Top 5 aprendizajes del porqué estudiar una maestría en línea

Por: Tecmilenio
diciembre 26 2023

Compartir:  

  
time 3 min

En la era digital actual, la adquisición de conocimientos y habilidades especializadas se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo profesional y personal. En este contexto, estudiar una maestría en línea emerge como una opción innovadora y altamente beneficiosa. 

La flexibilidad de horarios y la posibilidad de acceder a contenido académico desde cualquier lugar del mundo permiten a los profesionales continuar su educación sin interrumpir sus responsabilidades laborales. 

En este artículo, te contamos 5 aprendizajes del porqué estudiar una maestría en línea, que nos compartió nuestro egresado Juan Pablo, por si todavía estás con la duda de elegir un posgrado en este formato.

¿Es mejor estudiar una maestría en línea?, la perspectiva de Juan Pablo Barraza

 

En una reciente entrevista que tuvimos con Juan Pablo Barraza, Gerente de Impulso Comercial en un importante banco del norte del país, compartió su experiencia como egresado de la Maestría en Administración de Empresas Área Mercadotecnia de TecmilenioAquí te dejamos 5 importantes motivos para considerar elegir una maestría en línea.

 

1. Desafiando la Pandemia: Aceptar el reto

Juan Pablo decidió cursar la maestría en línea mientras trabajaba, tras un breve periodo de reflexión después de completar su licenciatura en 2019.  En plena pandemia se enfrentó al desafío de continuar su educación en línea.  A pesar de la incertidumbre inicial, la flexibilidad y la innovación tecnológica, le permitieron superar obstáculos y completar su maestría. 

 

2. Convertirte en un Aprendedor de por vida

Juan Pablo también resalta la importancia de ser un aprendedor de por vida. Es decir que, el aprendizaje va más allá de la educación formal y abarca la curiosidad, la superación personal y el deseo constante de crecimiento. Esta mentalidad le ha permitido destacarse en un entorno laboral competitivo y enriquecer su vida cotidiana.

 

3. Flexibilidad y Accesibilidad para todos(as)

El egresado enfatizó que la flexibilidad en la educación en línea no tiene límites de edad. Alienta a aquellos que llevan años fuera de la escuela a explorar las opciones que se ofrecen, así como también a las personas que tienen una agenda apretada. “Ya no tienes excusa alguna, si no tienes tiempo de conectarte a la clase porque el trabajo no te lo permite, igual llegas a ver la grabación de esa sesión y te mantienes al día” comentó Juan Pablo.

 

4. El valor de los posgrados en el mundo laboral

Sobre la relevancia de los posgrados en el mundo laboral, Juan Pablo opina que es un tema dividido: “La persona y sus habilidades juegan un papel crucial, pero un posgrado proporciona herramientas adicionales y abre puertas. Yo, personalmente, viví el impacto positivo de terminar una maestría con un ascenso en la empresa”.

 

5. Transformación en el trabajo y la vida diaria

Por último, Juan Pablo, nos contó que las habilidades adquiridas durante su maestría se han integrado en su vida profesional y personal. Desde potenciar las habilidades de su equipo de trabajo, hasta aplicar principios de bienestar y positividad en su día a día, “estudiar una maestría en línea, te da la ventaja de adaptarse a tus necesidades y no sólo proporciona conocimientos académicos, sino un enfoque integral para el desarrollo personal y profesional”.

Maru Castillo, Directora Nacional de Programas de Ejecutivo y Posgrado en Tecmilenio, comentó que, la experiencia de Juan Pablo demuestra que la decisión de seguir aprendiendo a través de un posgrado en línea, es de gran impacto en el desarrollo profesional. 

“Nuestro modelo de aprendizaje se basa en que nuestros aprendedores adquieran las competencias necesarias para desarrollar proyectos aplicables a situaciones reales dentro de su empresa. El 44% de nuestros egresados han recibido un ascenso en su empleo actual durante su programa”, destacó Castillo.

En Universidad Tecmilenio, nuestros programas de maestría cuentan con una tasa del 92% de empleabilidad, donde el 80% de los egresados(as) colabora en empresas grandes con un impacto importante en el país. Si necesitas conocer más detalles, te invitamos a consultar nuestras maestrías aquí.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×