Diseña tu carrera profesional con base en Tu Propósito de Vida

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 25 2020

Compartir:  

  
time 5 min

Ponle play para escuchar este artículo  ⬆️

Tom Brady ––el famoso quarterback que jugó durante 19 años con los Patriotas de Nueva Inglaterra, que ganó seis Super Bowl y fue tres años el jugador más valioso de la temporada en la NFL–– ha jugado fútbol americano desde su adolescencia y soñaba con ser parte de los 49ers. Sin embargo, su historia nunca pasó como él se la imaginaba y tampoco fue sencilla. Todos, de alguna u otra forma, pasamos o vamos a pasar por procesos similares. Por eso es tan importante elegir la carrera profesional correcta, porque cuando los obstáculos lleguen, será la pasión por alcanzar un sueño lo que te sacará adelante y te llevará al éxito. ¿Quieres saber cómo elegir tu carrera profesional?

La historia de Tom Brady es más común de lo que te imaginas. Antes de ser el ídolo que fue al frente de los Patriotas, tuvo que superar muchos obstáculos. Brady nació en California y soñaba jugar para los 49ers como su ídolo, Joe Montana. Sin embargo, este equipo lo rechazó. Durante el año en el que fue contratado, tuvo que esperar muchas rondas y ver que elegían a muchos otros jugadores antes que él. Finalmente, después de 198 jugadores, los Patriots lo voltearon a ver y lo firmaron por una cantidad muy por debajo de su valor. Después, tuvo que esperar a que se lesionara el mariscal de campo titular, para que él pudiera probar su valor en el equipo. El resto es historia…

Son pocos los líderes o profesionistas que tienen una carrera profesional sin obstáculos. Y eso no depende de que seas bueno o no, sólo se trata de circunstancias o factores ajenos a ti. Por ello es tan importante elegir una carrera que te apasione y que despierte en ti grandes sueños y proyectos personales. Porque no importa qué tan complejo sea el camino, si sabes que tu elección está alineada a tu Propósito de Vida, entonces tendrás la pasión, las herramientas y el coraje para superar los obstáculos y luchar hasta conseguir tu sueño de ser el mejor.

Tener una carrera profesional no se trata de obtener un medio de vida que te garantice ingresos económicos en el futuro. Elegir una carrera profesional se trata de escoger esa actividad que te hará feliz todos los días y cumplirá con tu Propósito de Vida, sin importar qué tan difícil sea el camino. Luego, cuando todos los días te despiertes a hacer lo que te apasiona, entonces llegarán los ingresos y, después de convertirte en un experto, vendrá el reconocimiento de ser el mejor en tu área. Pero estos dos factores sólo son una consecuencia de haber elegido correctamente, no son el objetivo de tu vida.

elegir tu carrera profesional

¿Cómo elegir una carrera profesional?

Tal vez no lo sepas, pero hay personas que cumplen 25 o 35 años y no saben si eligieron bien su carrera o su actividad profesional. En muchos casos, llegaron a donde están por una serie de situaciones accidentales o imprevistas, y no porque así lo decidieron. Esto pasa cuando no tomas acciones concretas para elegir tu camino.

Ahora, es importante que sepas que 99% de la población mundial no atraviesa por ese ‘momento Tom Brady’ en el cual despierta un día con una convicción clarísima de qué quiere hacer en la vida. En realidad, las personas que toda su vida supieron a qué se iban a dedicar son la excepción. Lo normal es tener dudas sobre qué quieres hacer con tu vida. Así que, tómalo con calma.

Pero, si no sabes por dónde comenzar, sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a identificar en dónde están tus habilidades, tus pasiones y tu felicidad:

Analiza cuáles son tus actividades ‘felices’. Piensa en todo lo que haces durante una o dos semanas comunes. Todas tus actividades tienen un peso específico en tu estado de ánimo. Tal vez, arreglar tu ropa por colores y encontrar cómo coordinarla mejor es un momento feliz de tu día. Ayudarle a tus padres a ordenar facturas para pagar impuestos te parecerá interesante o muy molesto. Enlistas todo lo que haces y encuentra tus momentos felices. También con esta lista identificarás tus habilidades, ¿qué resuelves más rápido y más fácil?

¿Qué hace que se te olvide el hambre? No es tan literal como se lee, pero sí es un buen ejemplo. ¿Te ha pasado que estás realizando una actividad y te olvidas de todo, incluso de comer? Bueno, en la vida siempre tendrás que pagar un precio por lograr un sueño. Cuando estés en la universidad ––y también cuando trabajes––, en ocasiones tendrás que dejar de comer o dormir por seguir estudiando, leyendo o aprendiendo. A veces, tendrás que dejar entrenamientos u otras clases por hacer un proyecto. ¿Qué es eso que te hace dejar todo y no te duele o no lo sufres? Bueno, pues cuando lo identifiques, te dará una gran señal de a qué te puedes dedicar con mucha pasión.

¿Has pensado en salvar al mundo? En este mundo hay problemas y seguramente te has detenido a pensar en cómo podrías arreglar alguno de ellos. Desde aliviar la pobreza extrema y redistribuir la riqueza, hasta combatir el cambio climático o llevar tecnología a cada rincón del mundo. Nunca dejes de soñar con salvar al mundo, piensa cómo te gustaría aportar un granito de arena y ahí encontrarás un gran Propósito de Vida que te ayudará a definir con mucha claridad qué carrera elegir.

Son tres sencillas y cotidianas preguntas que te ayudarán a encontrar cuál es la mejor carrera para ti. No importa si eliges ser investigadora en nanotecnología, productor de teatro musical, matemático, financiera, comunicador o ingeniero que llegará a la NASA. Lo que decidas hacer, deberá tener relación con esas actividades que haces a diario y que te conectan con un momento feliz. Además, deberán generar tanta curiosidad que te quitarán el sueño y el hambre y, además, con aquello que decidas hacer ––lo que sea–– aportarás un granito de arena para hacer mejor este mundo. Ahí estará tu Propósito de Vida. ¡Escúchate y no ignores las respuestas que vienen desde muy dentro de ti!

El siguiente paso será entonces elegir el mejor lugar para potencializar tu conocimiento y convertirte en el mejor. Busca ser el Tom Brady de tu vida y de tu área, no importa que apuesten al último por ti.

Si deseas estudiar una carrera profesional y quieres encontrar el espacio en donde Tu Propósito de Vida sea valorado, entonces acércate a una institución que te ayude a conocerte mejor e impulse todos los sueños e ideas que tienes. Puedes conocer más en Universidad Tecmilenio.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×