¿Por qué elegir tu maestría se convertirá en tu verdadera elección profesional?

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 14 2020

Compartir:  

  
time 3 min

¿Cuál es el sueño profesional más grande que ha pasado por tu mente? Cualquier pensamiento que llegue a tu cabeza en este momento es igual de valioso, no importa si se trata de dar una conferencia en las Naciones Unidas, tener una empresa que compita con SpaceX o ser el chef-fundador de una gran cadena de restaurantes. Sin embargo, puede ser que la carrera que estudiaste no te lleve necesariamente a ese destino.

Bueno, pues si este es tu caso, no te preocupes porque es de lo más normal, la mayoría de los profesionistas pasan por esta etapa y por eso es necesario especializarse. Por ello, te compartimos por qué una maestría es, en realidad, tu verdadera elección profesional.

Carmen Felix, joven sinaloense de 33 años, recuerda que estudió Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en el Tecnológico de Monterrey. Y, aunque estaba muy satisfecha de haber concretado su carrera y tenía un buen trabajo, sentía que aún estaba muy lejos de sus sueños de infancia.

Desde que tenía 5 años, Carmen se preguntaba de qué estaban hechas las estrellas y qué había más allá del cielo. Siempre supo que quería ser astronauta, pero su carrera no era suficiente, necesitaba especializarse para lograr su sueño. Por eso, decidió hacer una maestría en Ciencias Espaciales y alcanzar su anhelo. Después de estudiar su maestría, Carmen Felix llegó a la NASA y se convirtió en la primera astronauta análoga mexicana que formó parte de una misión de pruebas al Mars Desert Research Station.

¿Cómo transformar tu carrera con una maestría?

El caso de Carmen es de lo más común. Deportistas y chefs que estudian maestrías en negocios para tener exitosas cadenas de gimnasios o restaurantes, investigadores o científicos que obtienen MBAs para entender cómo posicionar su descubrimiento en el mercado, o ingenieros que deciden tomar un posgrado en Tecnologías de la Información para adaptarse a la transformación digital, todos eligieron una maestría para dar una vuelta de tuerca a su carrera.

Un reportaje publicado por The Guardian, con cifras del Higher Education Funding Council for England detalló que 40% de los estudiantes de ese país que estudian una maestría eligen un programa en un área diferente a su carrera profesional.

Esto sucede, explica Eric Meyer ––académico entrevistado por The Guardian–– porque después de algunos años de estar en el ámbito laboral, los jóvenes se dan cuenta que necesitan enfocar su carrera mejor, necesitan hacer un cambio radical o, necesitan nuevas habilidades para lograr su objetivo profesional.

“Es una gran oportunidad para re-alinear tu educación con tus objetivos o, incluso, para reinventar tu carrera desde cero”, agrega Meyer.

Para ello, es importante que analices con calma los programas disponibles en el mercado y sus características. Es ideal que encuentres la maestría que mejor se adapte a tus necesidades. Estas sencillas preguntas te ayudarán en este proceso de transformación:

1. ¿Hacia dónde quiero dirigir mi carrera profesional?
2. ¿En qué debe especializarse mi maestría para alcanzar mi objetivo profesional?
3. ¿Cuánto tiempo puedo destinarle a mis estudios de maestría?
4. ¿Cuáles son los programas disponibles con mi especialización?
5. ¿El plan de estudios me parece interesante?
6. ¿Qué habilidades nuevas me dará este programa de estudios para dar un giro a mi carrera ?
7. ¿Tienen becas o planes de financiamiento que se acerquen a mis posibilidades?

Después de contestar estas preguntas y de tener un abanico de alternativas, acércate a las universidades que te ofrecen lo que buscas y pide una cita informativa. Pregunta al Director de la Maestría todas tus dudas, pídele que te presente a algún académico y también a estudiantes de la maestría que busquen un camino profesional similar al tuyo. Finalmente, pero no menos importante, conoce el ambiente de la universidad, sus instalaciones, la infraestructura técnica que podrás utilizar durante tus estudios y hasta la oferta extra-académica. ¡Todo cuenta en este proceso!

Si quieres saber más de cómo elegir tu maestría y cómo transformar tu carrera con un posgrado, acércate a los programas de maestrías de Tecmilenio. Un asesor te guiará en esta búsqueda y contestará todas tus dudas.

cursos tecmilenio

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×