Conoce nuestro nuevo Espacio Connect Las Torres Monterrey

Por: Universidad Tecmilenio
abril 03 2023

Compartir:  

  
time 4 min

Un nuevo Espacio Connect se suma a los 11 distribuidos estratégicamente en el país de Tecmilenio, para seguir ofreciendo educación de calidad al alcance de todas y todos. 

Espacio Connect Las Torres abrió sus puertas el 29 de marzo en Tecmilenio Las Torres para ofrecer una variedad de opciones para tomar clases en línea o pregrabadas. Es el segundo espacio en estar dentro de un campus.

Se estima atender a más de 1,900 estudiantes de educación para adultos en este lugar, proporcionando un estudio diferente al aula tradicional. Los Espacios Connect, están ubicados en puntos pensados en la movilidad de la ciudad y, sobre todo, para que las y los aprendedores hagan networking.


Espacio Connect Las Torres, preparando aprendedores para el futuro 


Durante la inauguración se presentó el panel: “Preparar aprendedores con habilidades para el futuro del trabajo”, en donde los panelistas destacaron las principales habilidades y competencias que buscan los empleadores.

Para las empresas, ya sean chicas, grandes e incluso las familiares, es de suma importancia fomentar y desarrollar habilidades en sus empleados, ya que de ello depende su éxito. Tener buenos líderes con las habilidades adecuadas genera beneficios y productividad en las empresas.

Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio abrió el panel destacando que “La cuarta revolución industrial implica un cambio radical no sólo a la industria, sino también al futuro del trabajo, las organizaciones y la educación. The World Economic Forum, declaró en el año 2020, que estábamos en el inicio del Reskilling Revolution, o la revolución de las habilidades, y estima que para el 2025, el 50% de la fuerza laboral tendrá que aumentar sus competencias”.

Tecmilenio1

Al respecto, Gilberto Martínez, director de Servicios Empresariales de Atracción de Talento en el Centro Patronal de Nuevo León, COPARMEX comentó: “Se requiere que las personas que están trabajando dentro de las empresas tengan mejores competencias; necesitamos humanos para todos los procesos, con mucha empatía para adaptarse a las necesidades actuales que tienen que ver con tecnología e inteligencia emocional, pero, sobre todo, para poder adaptarse rápidamente al cambio y a lo que está sucediendo”.

Tecmilenio2

Durante su participación, Blanca Nelly Guerra, miembro del Consejo Empresarial de Tecmilenio Las Torres, resaltó: “Anteriormente, existía una tendencia muy marcada hacia habilidades duras, lo relacionado con el resultado y las metas de negocio; hoy puedo decir con mucha satisfacción que la demanda ha cambiado. 

Ahora los programas son para desarrollar las competencias que tienen que ver con lo humano y lo social, y las empresas promueven dentro de sus organizaciones personas más felices y satisfechas con lo que hacen, por ello Tecmilenio, se vuelve una de las ofertas más importantes, ya que cuenta con planes y programas que tienen una plataforma orientada al bienestar y la salud”.

Tecmilenio3

Sin duda, es importante que empresas, gobierno y universidades trabajen en conjunto para fomentar el desarrollo económico de la ciudad y la movilidad social de las y los estudiantes y sus familias.

Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León, resaltó que “Hoy, particularmente en el desarrollo económico, estamos visualizando cómo podemos ayudar a la industria, y entender lo que realmente necesitan las empresas. Actualmente, en Monterrey tenemos mucha gente capacitada, pero para poder construir y apoyar a la industria también se requiere de las capacidades y las competencias de las personas, pero sobre todo, desarrollar las soft skills”.

Tecmilenio4.1

Por otro lado, las universidades también juegan un papel muy importante, ya que deben preparar a las y los estudiantes de acuerdo con las tendencias sociales y tecnológicas actuales, y darles las herramientas necesarias para tener éxito en su próximo futuro laboral.

Salvador Alva, expresidente del Tecnológico de Monterrey, destacó:

“Tengo gran orgullo al decir que con la visión de Tecmilenio desde hace 10 años formamos personas con Propósito de Vida, es decir, dar la razón y las competencias para encontrar su propósito y calidad de vida a las personas”.

“Esta crisis y caos, nos ha dado grandes oportunidades, ahora debemos aprender a manejar las emociones, y debemos desarrollar las habilidades para la vida, ahora las soft skills son muy importantes” concluyó.

Tecmilenio5.1

Desde hace 20 años, en Tecmilenio hemos innovado con modelos de educación universitaria que nos posicionan hasta el día de hoy como parte del top 10 de las mejores universidades de México. 

Tecmilenio6.1     Tecmilenio7.1

Tecmilenio8.1     Tecmilenio9.1

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×