Formato Connect es la alternativa educativa más atractiva del 2022

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 01 2022

Compartir:  

  
time 3 min

En México, la educación superior ha cambiado en los últimos años debido a situaciones como la pandemia, y es que de acuerdo con el estudio “Educación en línea en México 2021”, tan sólo el 65% de los estudiantes tuvo que cambiar de un modelo presencial a programas mixtos.

Actualmente, hablar de educación en línea e híbrida se ha vuelto de lo más habitual, y es prioritario atender las necesidades que demanda la nueva realidad para ofrecer a los estudiantes opciones que se adapten para cumplir con sus objetivos. Tal es el caso del formato connect, un nuevo modelo de aprendizaje híbrido creado por Universidad Tecmilenio.

Gracias a la flexibilidad que ofrece, te permite elegir lo que mejor se adecue a tus necesidades para alcanzar tus metas profesionales a través de un modelo de aprendizaje basado en competencias y habilidades.

 

Beneficios de estudiar en Formato Connect en Tecmilenio

Uno de los mayores atractivos de este formato de educación híbrida es la disponibilidad de clases 24/7. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, contarás con clases tanto en vivo como pre-grabadas para acceder a tus clases en el momento y lugar que te funcionen mejor. 

 

Otras de las grandes ventajas que ofrece el Formato Connect es la oportunidad de interacción tanto con tus profesores como con compañeros de diferentes campus. 

Asimismo, tienes la posibilidad de acceder a cualquiera de los campus de Tecmilenio en cualquier parte del país para que puedas disfrutar de todos los servicios y beneficios de sus instalaciones. Además, durante todo tu proceso de aprendizaje estarás acompañado de un mentor.

 

Aquí puedes consultar más beneficios y características del Formato Connect.

 

Pero, ¿por qué se ha vuelto tan atractiva la educación híbrida?

Se dice que lo único que no cambia es que todo cambia, y durante nuestra estancia en una sociedad en constante y acelerada transformación, es inminente la incorporación de nuevos modelos educativos y tecnologías que permitan el desarrollo de medios innovadores para inspirar a la próxima generación. 

En opinión de Marc Vidal, especialista en transformación digital e industria 4.0., en su artículo “La educación del futuro. Desde el 2020 al 2050”, comenta que se tiene la idea de que hacia el 2025 podremos experimentar educación de manera aún más remota, en donde la realidad virtual y la realidad aumentada adquirirán mayor peso y posiblemente, al paso de algunas décadas, destinar a la extinción a las aulas como las conocemos hoy en día.

 

Aunado al avance tecnológico que acelera su crecimiento cada día y que facilita la impartición de cursos, este tipo de formas de aprendizaje te brindan la flexibilidad suficiente para adaptar tu aprendizaje a tu vida cotidiana.

Existen otras ventajas de este tipo de modelos, dentro de las principales que debes considerar es estudiar en un espacio flexible, con una institución de prestigio, y con la misma calidad y experiencia de aprendizaje. 

 

Asimismo, los modelos educativos híbridos como Connect favorecen el trabajo colaborativo, el networking y la interacción entre el estudiante y el profesor. Todo esto sin considerar la increíble reducción de costos de manutención, alojamiento y traslado que en algunas ocasiones representa el formato tradicional. 

 

Conoce  el formato connect de Universidad Tecmilenio, una manera adaptable y accesible en la que además de estudiar una carrera podrás hacer uso de las instalaciones del Campus. Solicita más información y conoce la mejor opción para ti.

Consulta más información de Formato Connect aquí

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×