Las 10 carreras mejor pagadas en México en el 2022

Por: Paulina Garza
julio 08 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Cada año, el mercado laboral va cambiando, de acuerdo a las tendencias de las diferentes industrias, a avances tecnológicos e inclusive respondiendo a eventos de impacto global; por lo tanto, las carreras más rentables también suelen variar respondiendo a estos estímulos.

Si estás por elegir una carrera, estás pensando en cambiarte, o inclusive si estás buscando expandir tu currículo con una segunda o tercer carrera, aquí te presentamos el top 10 de nuestro país.

 

10. Ingeniería mecatrónica

Las ingenierías especializadas en mecánica y en electrónica son siempre de alta demanda, sin importar la situación global de la economía o la industria; y qué mejor que cursar una carrera que sea capaz de especializarse en ambas cosas. Serás capaz tanto de diseñar, planear, ejecutar o supervisar cualquier actividad relacionada con cualquier industria que requiera mecánica o electrónica, planteando soluciones que combinen lo mejor de ambos mundos.

9. Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa

El mundo está cada vez más conectado y las redes computacionales son más importantes que nunca. Todas las empresas necesitan tener conectividad y capacidad de adaptación para cualquier situación y cualquier tipo de interacción en todo el mundo. Una carrera en computación administrativa te permitirá controlar en su totalidad este panorama.

8. Licenciatura en Mercadotecnia

El e-commerce ha tomado más relevancia en los últimos años, debido a que los hábitos de consumo han cambiado y el uso de dispositivos móviles cada vez es más frecuente para realizar compras. Una carrera en mercadotecnia y publicidad te hará ser capaz de entender el lenguaje de venta y la experiencia de usuario del consumidor digital para poder vender cualquier producto por cualquier medio.

7. Ingeniería Industrial

Otra carrera que siempre es relevante es la ingeniería industrial, especialmente ahora que los consumidores valoran la calidad de las producciones y la sostenibilidad que hay detrás de ellos. Como ingeniero industrial eres capaz de entender todos los procesos industriales, auditar su calidad y optimizarlos para atender las necesidades del mercado.

6. Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas

El empoderamiento que la vida digital ha traído a los microempresarios, también ha creado una ola de nuevos negocios que buscan captar consumidores sin importar la amplia competencia o lo especializado del nicho, por ello un especialista en creación y desarrollo de empresas se ha vuelto esencial en estos últimos años.

5. Licenciado en Comercio Internacional

Respondiendo a la globalización y la alta conectividad previamente mencionada, el comercio tiene que brincar fronteras con mucha más frecuencia que antes para mantener su competitividad a tope. Un licenciado en comercio internacional es capaz de entender todas las cadenas logísticas y normativas necesarias para conectar con socios de negocio en cualquier país del mundo.

4. Licenciatura en Psicología

La salud mental, la sociología y la antropología son temas cada vez más relevantes, tanto a nivel personal como empresarial; por ello es que los especialistas en psicología cada vez tienen más demanda en el mercado y son mejor pagados. Con una carrera en psicología podrás dedicarte a atender pacientes de manera personal, o hacer trabajo empresarial o de consultoría. Una carrera sin duda muy rentable y versátil.

3. Licenciado en Derecho

El derecho es otra disciplina que tiene una gran versatilidad y adaptación a muchos campos productivos. Un licenciado en derecho puede enfocar su carrera en asesoría política, asesoría legal, asesoría mercantil y otro gran abanico de posibilidades. Históricamente, siempre ha sido una carrera muy rentable.

2. Minería y Extracción

La tecnología avanza de manera acelerada y con ella también la necesidad de minerales o materiales que puedan ser convertidos en componentes, consumibles, fuentes de energía o unidades de almacenamiento; además, por supuesto, de los minerales que ya utilizan las industrias líderes existentes. Existen muchas carreras que pueden relacionarse a estas actividades productivas.

1. Medicina

Las prioridades de todo el mundo cambiaron drásticamente a mediados del 2020 y las carreras relacionadas con la medicina cada vez son más valoradas y necesarias. Por supuesto, el campo de la medicina es muy versátil y existen decenas de especialidades en las cuales se puede hacer carrera, y la tecnología relacionada a ello también está avanzando con pasos agigantados. Sin duda una carrera que siempre debería de ser de las mejores pagadas.

 


Esperamos que esta información te sirva para tomar decisiones sobre cómo iniciar, enfocar o redirigir tu carrera profesional; sin embargo, recuerda que esto es solamente una guía, y cualquier carrera puede ser altamente rentable si cuentas con las especializaciones de alta demanda del mercado.

En Tecmilenio contamos con una gran variedad de carreras profesionales para decidir por tu siguiente paso en tu preparación académica. Te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores para saber más sobre nuestros planes y formatos de estudio. 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×