Red flags, cuándo es momento de buscar un nuevo empleo

Por: Universidad Tecmilenio
August 15 2022

Compartir:  

  
time 3 min

De acuerdo con el estudio “¿Renunciar, resignarme o regresar?”, realizado por la consultora especializada en temas laborales, UGK Latinoamérica, para el 39% de los mexicanos resulta un asunto complicado tomar la decisión de renunciar a su trabajo y buscar nuevas oportunidades.

Sin embargo, a veces es necesario mantener una visión objetiva sobre nuestro crecimiento profesional para identificar las banderas rojas o “red flags”, que nos indican que es momento de ir por nuevas metas.

4 tips básicos para buscar un nuevo trabajo

Como en casi todas las relaciones humanas, se pasa por momentos de crisis, pero los vínculos laborales pueden convertirse en historias con etapas de alegría, autorrealización o éxito.

Asimismo, si te encuentras en un momento de estancamiento en tu empleo actual, te compartimos algunos tips para que puedas tomar las decisiones que más convengan a tu perfil profesional.

1.- Hay pocos momentos felices en tu empleo

Muchas veces la gente antepone la estabilidad económica a su felicidad profesional o personal, por lo que decide tomar retos laborales que le van a redituar de una manera importante.

Ante esa situación es necesario que cada oferta que vayas a tomar, lo hagas con una perspectiva que vaya más allá de lo económico, tienes que evaluar si realmente te sentirás a gusto en el puesto, de lo contrario, es muy probable que la frustración y el desencanto se apoderen de ti y termines por buscar un nuevo trabajo pronto.

2.- Mobbing

A veces el trato laboral puede ser autoritario, trayendo consigo acoso laboral y malos modos, hechos que afectan el desempeño, autoestima y salud mental de los trabajadores.

Si te identificas con este punto, es importante que te plantees si vale la pena seguir en dicha empresa. Asimismo, el acompañamiento positivo de un psicólogo y asesoramiento legal es fundamental antes de tomar una decisión.

3.- Ya no hay manera de crecer profesionalmente

Si en los últimos años has alcanzado un rango alto en la empresa y deseas seguir creciendo, pero ya no hay posibilidades de hacerlo, no lo pienses más, persigue tu propósito de vida y comienza a buscar un empleo que te brinde estabilidad. Quizá sea el momento indicado para retomar tu carrera profesional. 

4.- Te absorbe y no te deja tiempo para estudiar

Llega un punto en la vida profesional en el que continuar preparándose académicamente es necesario para obtener mayor remuneración y un puesto más alto, pero a veces el trabajo que desempeñamos nos absorbe por completo impidiendo esa superación. 

Si te encuentras en este punto, puedes optar por buscar ofertas educativas que mediante sus programas de estudio y flexibilidad de horarios te permitan seguir laborando. 

En Tecmilenio contamos con una modalidad de aprendizaje híbrido en el que puedes tomar clases en línea y asistir también de manera presencial, sin descuidar tu empleo. 

A través de nuestra Modalidad Connect las clases son pregrabadas para que tengas acceso a ellas las 24 horas del día, los siete días de la semana y se desarrolla en nueve tetramestres, es importante que sepas que el 50% de tus materias serán de manera virtual dentro de nuestro programa. 

Además, contarás con un mentor durante todo el proceso de aprendizaje para guiarte y trazar un plan de carrera que haga match con tu propósito de vida.

Así que, si te encuentras dentro de alguna de esas cuatro situaciones con respecto a tu trabajo, identifica la bandera roja y toma la mejor decisión, al igual que si desea continuar con tu crecimiento académico, te invitamos a consultar aquí para conocer más sobre la modalidad connect. 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×