Todo lo que debes saber de Prepa Tecmilenio Ferrería

Por: Raymundo Marín
noviembre 03 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Estudiar la preparatoria tiene diferentes beneficios, como proporcionar a las y los estudiantes herramientas necesarias para su desarrollo profesional. Durante la preparatoria se desarrolla el pensamiento creativo, la resolución de problemas y toma de decisiones.

Es por ello que en Prepa Tecmilenio nos enfocamos en las y los estudiantes para que logren desarrollar estas y otras habilidades que los acerquen al mundo laboral. Actualmente, contamos con preparatoria en 28 campus a nivel nacional, tres de ellos se encuentran en el área metropolitana y Ciudad de México como: Tecmilenio Ferrería, Tecmilenio Toluca y Tecmilenio Cuautitlán Izcalli.

4 diferenciadores más destacados en Prepa Tecmilenio

En el marco de nuestro 20 aniversario, hablamos con Raúl López Márquez, director de preparatoria de Tecmilenio Ferrería, que nos contó acerca de la vivencia dentro del campus.  

El desarrollo de habilidades durante la preparatoria es primordial para nuestras y nuestros estudiantes, es por ello que Raúl comenta que en Tecmilenio “tenemos diferenciadores para ayudarles durante su preparación académica. Considero que dentro de los nueve diferenciadores que tenemos, podemos destacar cuatro, que son: interculturalidad, rutas profesionales, modelo de acompañamiento y las competencias suaves”. 

 

1. Interculturalidad

Dentro de la interculturalidad, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer mucho más de su país y de su comunidad. Estos espacios interculturales representan un lugar donde pueden conocer las diferentes formas de vida, de expresión, de costumbres e interacciones en otros lugares de México y también del mundo.

Raúl menciona que la figura internacional es la que más posicionamiento tiene y llama más la atención. En este punto, nuestros(as) estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus competencias al mismo tiempo que conocen otra cultura, porque pueden hacer desde viajes muy cortos, hasta intercambios de seis meses a un año.

2. Rutas exploratorias

Con ellas, tienen la oportunidad de acercarse a las diferentes disciplinas que les llamen la atención e incluso a las que han demostrado tener talento y actitud. Esto es posible gracias a materias donde conocen más de lo que van a abordar en su carrera profesional.

 

3. Modelo de acompañamiento

El modelo de acompañamiento permite a nuestros(as) estudiantes la construcción de sus competencias y definir su Propósito de Vida. Aquí, el mentor es una figura de inspiración y da seguimiento, por lo que está pensado que sea un contacto accesible para crear un vínculo de confianza y tener comunicación sobre situaciones, ya sean buenas o malas, en caso de requerir de ayuda o atención.

 

4. Competencias suaves

Cuando hablamos de competencias suaves nos referimos al trabajo en equipo, el liderazgo, la psicología positiva, entre otras; ya que son herramientas muy útiles para que las y los estudiantes inicien su vida profesional, y así destaquen de otros candidatos.

 

Vive experiencias extraordinarias con los talleres y actividades extracurriculares

En Tecmilenio Ferrería hay 24 talleres de vivencia que están enfocados en la integración de las y los estudiantes y en el desarrollo de competencias. Están divididos en talleres culturales y deportivos, donde pueden practicar futbol, básquetbol, voleibol y tocho.

Asimismo, cuentan con talleres para el desarrollo de competencias individuales, que impactan en el bienestar integral como: yoga, ajedrez, pintura, dibujo, podcast, creación y desarrollo de comics.

¿Tu nivel de inglés es avanzado?, conoce nuestros tipos de bachillerato en Prepa Tecmilenio

En Tecmilenio Ferrería puedes elegir entre prepa intercultural y prepa intercultural bilingüe avanzada.

En Prepa Intercultural Tecmilenio todas las materias son en español y desarrollan la competencia en el idioma inglés. Se toma como punto de partida el dominio que tienen mediante un examen, para colocarlos en el nivel correcto. 

En Prepa Intercultural Bilingüe Avanzada Tecmilenio más de la mitad de las materias son en inglés, además aprenden a la par un tercer idioma*. Esto les permite tener una práctica constante de diferentes lenguajes.

Si quieres conocer más sobre el proceso de admisión e inscripción en Prepa Tecmilenio, te invitamos a acercarte a tu campus de CDMX más cercano.

 

¡Crea tu historia en Prepa Tecmilenio aquí!

*Consulta la oferta de idiomas disponible.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×