¿Cómo superar los obstáculos de estudiar una licenciatura en línea?

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 14 2020

Compartir:  

  
time 2 min

Es cierto, son varios los obstáculos que podrías enfrentar para lograr el objetivo de estudiar tu carrera en línea. Estos son los más comunes que nos han compartido y cómo los puedes solucionar:

  1. No tengo internet o computadora en casa. Entendemos que este puede ser un obstáculo importante. Te recomendamos acudir a una biblioteca pública que tenga acceso a una red. Si sólo puedes los fines de semana, aprovéchalo completo para dedicarlo a tus estudios. También puedes pedir en tu empresa que te presten una computadora o que puedas acudir los fines de semana para estudiar. Hay empresas que te apoyarán sólo por saber que quieres seguir con tu crecimiento.
  2. No tengo un espacio para estudiar. Lo ideal es que si en tu casa hay muchas distracciones, busques un espacio para evitarlas. Quédate en la oficina y sigue estudiando, busca un lugar o una cafetería que te permita ocupar un espacio. Algunos museos y espacios públicos tienen bibliotecas, busca una que te acomode.
  3. Sólo tengo fines de semana. Es tiempo suficiente para ponerte al día. Destina algunos espacios de tu sábado y domingo para concentrarte en avanzar en tus materias. Aunque es cierto que algunas noches de entre semana también te harán falta.
  4. Necesito de un académico que me guíe. La educación en línea te permite tener la guía de un académico al que podrás presentarle todas tus dudas y te dirá cómo avanzar. También hay clases en línea que tomarás en video, y es común que la plataforma cuente con un espacio de foro para compartir tus preguntas con la comunidad.
  5. No sé si me alcanzarán mis recursos. La educación en línea te representará algunos ahorros como el transporte, materiales o comidas fuera y algunas veces tendrán la flexibilidad para inscribir materias de acuerdo a tus posibilidades. Pregunta también cómo te pueden apoyar para que no dejes de estudiar. Pide algo de apoyo en tu trabajo. Un apoyo del 10, 25 o hasta 50% de la colegiatura puede ser mínimo para la empresa, pero muy importante para ti.

Como podrás ver, no debe existir ningún obstáculo que te detenga de tu objetivo de terminar tu licenciatura en línea. Y, con el tiempo, observarás que tu nivel de ingresos mejora, y cómo te conviertes en una pieza más importante para tu organización.

Si quieres saber más de en dónde estudiar tu licenciatura en línea y cómo iniciar tu carrera profesional, acércate a Tecmilenio, en donde encontrarás el esquema que necesitas y el apoyo necesario para que logres terminar tus estudios y alcanzar tu Propósito de Vida.

pasos_carrera_online

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×