Sigue estas señales para Identificar extorsiones rápidamente

Por: Tecmilenio
febrero 29 2024

Compartir:  

  
time 2 min

En Tecmilenio queremos generar conciencia sobre la necesidad de abordar este problema de manera efectiva y en el siguiente artículo te explicaremos qué es una extorsión, cómo debes identificarla y cuáles son las señales a tomar en cuenta para evitarla. 

¿Qué es una extorsión y cómo identificarla?

La extorsión se presenta como un proceso de comunicación agresiva, impregnada de insultos y amenazas, con el objetivo de obligar al cumplimiento de una exigencia dentro de un límite de tiempo establecido, conocido como ultimátum. 

Una de las tácticas más comunes es la amenaza de secuestro a ti o de un ser querido, con el fin de obtener un rescate significativo. También existe el secuestro virtual, donde se simula un secuestro sin que realmente haya ocurrido. 

Señales básicas para identificar una extorsión 

  • Verifica la identidad

Desconfía de llamadas sospechosas y evita contestar números privados o desconocidos. Si recibes llamadas sospechosas, evita contestar. La precaución es tu mejor defensa.

En caso de que sean mensajes en redes sociales o correos electrónicos de desconocidos, evita responderlos u oprimir cualquier enlace o imagen.

  • Mantén la calma

A veces por miedo puedes tomar decisiones apresuradas. Detente, piensa y actúa de manera consciente para protegerte.

  • Reporta cualquier actividad sospechosa

Si recibes una llamada de extorsión, repórtala de inmediato al 911, o a las figuras de acompañamiento de tu campus o espacio. Tu acción puede prevenir futuros casos. 

  • Comparte esta información a otros(as

Ayuda a proteger nuestra comunidad Tecmilenio compartiendo estos consejos. La prevención es un esfuerzo colectivo y cada acción cuenta en la lucha contra las extorsiones telefónicas. Te recomendamos compartir este artículo en tus redes sociales para que llegue a más personas.

Como identificar si me están extorsionando

 

Ante el aumento alarmante de casos de extorsión en México, la prevención y la concientización se vuelven herramientas vitales para proteger a la comunidad. Hoy, Tecmilenio reafirma su compromiso de abordar esta problemática de manera proactiva y trabajar en conjunto contigo para garantizar un ambiente seguro y libre de amenazas.

La institución hace un llamado a la colaboración activa de la comunidad estudiantil, instando a reportar cualquier incidente inmediatamente a tu mentor(a) o líder de generación dentro del campus o espacio. Asimismo, recuerda que si has estado en una situación de extorsión, contamos con una línea de bienestar que te ayudará a mejorar tu salud emocional. 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×