¿Equivalencia o revalidación en tu licenciatura o ingeniería?, cómo hacerlo en Tecmilenio

Por: Tecmilenio
noviembre 10 2023

Compartir:  

  
time 4 min

La búsqueda de planes educativos innovadores, con mayor flexibilidad o proyección académica, e incluso el cambio de residencia, son algunos de los factores que año con año llevan a los jóvenes a cambiarse de universidad. 

Sin embargo, muy pocos saben cómo realizar los trámites de revalidación o equivalencia en el nuevo plantel al que desean ingresar, volviéndose una toma de decisión muy complicada o atemorizante.

En Tecmilenio, entendemos la importancia de facilitar una transición sin contratiempos y deseamos proporcionarte una guía clara para ayudarte en este proceso.

Pero, ¿A qué nos referimos con equivalencia?

Es un proceso administrativo avalado y documentado por el Sistema Educativo Nacional (SEN), que permite a las y los estudiantes que desean cambiar de universidad o retomar sus estudios en otra institución sin tener que comenzar de cero, sin importar si la escuela es pública o privada, solo debe estar avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cómo realizar la solicitud de equivalencia en Tecmilenio?

Para realizar tu solicitud de equivalencia en Universidad Tecmilenio es necesario que presentes los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE, licencia o pasaporte)

  • Carta “Curso sello operativo” (para estudiantes provenientes del ITESM)

  • Certificado parcial de licenciatura o maestría legalizado

  • Trámites anteriores de equivalencia, resolución y certificados parciales

  • Certificado total de antecedente académico

  • Acta de nacimiento o documento equivalente (original)

  • Forma migratoria vigente en caso de ser extranjero (2 juegos)

Recuerda consultar con tu asesor(a) de admisiones o servicios escolares los requisitos adicionales que pueden solicitarse. 

El principal beneficio de las equivalencias es que no perderás los estudios que tienes hasta el momento, podrás transitar hacia Tecmilenio sin mayor problema, siempre y cuando los planes de estudio sean equiparables.

¿Y qué es la revalidación de materias? 

Este concepto y proceso aplica sobre todo a los estudiantes que han cursado su carrera en el extranjero y ahora residen en México, o bien para aquellos que han ido a estudiar al extranjero y por algún motivo tuvieron que regresar al país o participaron en algún programa internacional.

La revalidación solamente podrá llevarse a cabo siempre y cuando los estudios cursados sean comparables a los del Sistema Educativo Nacional (SEN).

Requisitos para poder llevar a cabo la revalidación:

  • Identificación oficial (INE, licencia o pasaporte)

  • Certificado parcial de licenciatura o maestría legalizado

  • Certificado total de antecedente académico

  • Acta de nacimiento o documento equivalente (original)

  • Copia certificada de cédula o título (si aplica)

  • Forma migratoria vigente en caso de ser extranjero (2 juegos)

  • Contenido temático de las asignaturas de la escuela de procedencia (obligatorio)

No olvides consultar con tu asesor(a) de admisiones o servicios escolares los requisitos adicionales que pueden solicitarse. 

Revalidar te proporciona la posibilidad de continuar con tu Propósito de Vida, aun cuando tengas que cambiar de residencia.

¡Haz tu revalidación y equivalencia en Tecmilenio CDMX!

Es necesario hacer los trámites de equivalencia o revalidación en tiempo y forma, entregando los documentos antes mencionados, ya que muchas veces las y los estudiantes desean avanzar de nivel, pero administrativamente se ven limitados porque no se cuenta con toda la documentación correspondiente.

Nuestro equipo académico está comprometido a brindarte orientación en la selección de cursos y horarios para garantizar una experiencia educativa coherente y enriquecedora. La propuesta de equivalencia realizada por nuestro equipo será evaluada por la Secretaría de Educación Pública, determinando el porcentaje de materias que serán validadas y las que deberás cursar.

Si, por el contrario, acabas de llegar al país y estás en la búsqueda de una escuela con un programa de estudio innovador, flexible y con una perspectiva de bienestar, también puedes revalidar tu carrera con Tecmilenio. 

Para ello será necesario que además de todos los trámites descritos, cuentes con tu visa vigente, avalada por el Instituto Nacional de Migración. 

Nuestro proceso de revalidación te brinda la oportunidad de continuar tu camino académico, independientemente de tu cambio de residencia. No dudes en contactar a uno(a) de nuestros(as) asesores(as) de admisiones para obtener información detallada y comenzar tu travesía hacia la realización de tu Propósito de Vida.

Para más detalles del proceso de revalidación en Ciudad de México, puedes visitar Tecmilenio Cuautitlán Izcalli (Dr. J. Jiménez Cantú s/n, Bosques de la Hacienda, 54715 Cuautitlán Izcalli, Méx.) y Tecmilenio Ferrería (Av. de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco, 02230 Ciudad de México). 

O bien, te invitamos registrarse aquí y uno(a) de nuestros(as) asesores(as) atenderá tu caso 👇 

Conocer más sobre equivalencias y revalidación

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×