¿Qué grupo de k-pop eres según tu carrera universitaria?

Por: Claudia Islas
marzo 28 2023

Compartir:  

  
time 7 min

El kpop es más que solo música, es un espectáculo, una comunidad. Hoy en día, es una de las partes más importantes de la ola coreana, llamada hallyu, en todo el mundo. Está lleno de talento, diversidad y estilos únicos, logrando que cada grupo tenga su propia esencia y un trasfondo inigualable.

Cada grupo, desde su música hasta sus integrantes, tienen cualidades y características únicas, logrando que millones de personas alrededor del mundo conecten y se identifiquen con ellos sin importar la barrera del lenguaje.

Lo mismo pasa con las carreras universitarias, las y los aspirantes cuentan con perfiles afines a las diferentes licenciaturas o ingenierías que les ayudarán a encontrar y vivir su Propósito de vida.

Ahora sí, ¿te gustaría saber qué grupo de kpop eres según tu carrera universitaria?

 

Seventeen, Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa

Las y los estudiantes de ICA, proponen mejoras para los sistemas, mientras Seventeen nos muestra distintas propuestas con su amplia alineación de integrantes, dividiéndose en subgrupos para mostrarle al mundo entero de qué están hechos y qué los hace destacar.

 

Mamamoo, Licenciatura en Derecho

En esta carrera luchas para que la sociedad funcione de una manera justa y ordenada. Dentro del kpop, las chicas de mamamoo han mostrado siempre su lado feminista, intentando cambiar la industria del kpop para el beneficio de las mujeres.

 

Monsta X, Ingeniería en Mecatrónica 

Los reyes del electronic dance music (EDM) que tanto hacía falta en el kpop. Con su música, al igual que las y los estudiantes de Mecatrónica, buscan incrementar el bienestar y la seguridad de todas y todos.

 

(G)I-DLE, Licenciatura en Administración de Empresas 

Así como las y los estudiantes de LAF se destacan por la aplicación de recursos de forma eficiente y estratégica, las chicas de (G)I-DLE, usan su talento como estrategia para posicionarse dentro de los mejores de la cuarta generación. Esto de la mano de Soyeon, líder del grupo, que también se encarga de la producción musical.

 

aespa, Ingeniería en Desarrollo de Software

Ellas, al igual que las y los estudiantes de IDS llegaron a revolucionar la industria. Con un concepto de realidad virtual, sus videos musicales se desarrollan en un mundo ficticio donde cada integrante cuenta con avatares virtuales, mostrando algo nunca antes visto en el mundo del kpop.

 

Twice, Licenciatura en Gastronomía 

En esta carrera te enfocas en el diseño de experiencias culinarias, mientras tanto, Twice se enfoca en el diseño de experiencias musicales, dejándonos un gran sabor de boca con cada nuevo concepto que presentan, ya sea dulce y divertido como “Fancy” o salado y cautivador como “Cry For Me”.

 

Stray Kids, Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación

Igual que la carrera, el grupo se caracteriza por su creatividad, ya que cuentan con el control total de la composición, producción y desarrollo creativo, desde la música, hasta su logo y conceptos. Hoy en día lideran el sonido de la cuarta generación, mostrando lo lejos que se puede llegar a base de talento y creatividad.

 

BTS, Licenciatura en Psicología

En su álbum “Map of the soul: Persona”, el grupo profundiza en los conceptos de la psicología, para que te cuestiones ¿quién eres? A lo largo de su discografía, desarrollan ideas basadas en el trabajo de grandes pensadores, permitiendo al público analizar cada parte de su música para descubrir los pequeños detalles.

 

Quién diría que tu grupo favorito de kpop podría ayudarte a elegir tu carrera profesional ideal, si aún no te queda 100% claro qué carrera es para ti, te invitamos a conocer todos nuestros planes de estudio aquí.  

¡Comienza a construir tu historia con nosotros!, saranghae.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×