¿Qué es una microcredencial, credencial y certificado del Skilling Center Tecmilenio?

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 04 2022

Compartir:  

  
time 3 min

¿Has escuchado de un centro digital especializado y diseñado para personas y empresas que buscan adquirir, actualizar y aumentar sus competencias laborales y convertirse en aprendedores para toda la vida? 

 

Te presentamos el Skilling Center Tecmilenio, el cual ofrece certificados, credenciales y microcredenciales pensados para impartirse en los formatos híbrido, virtual y autodirigido, además, están basados en las habilidades y competencias más demandadas tanto por empresas como aprendedores.

Para que te quede más claro, en el siguiente artículo te explicamos a detalle los conceptos de ofertas y formatos de esta innovadora experiencia educativa que ofrece nuestra Universidad.

 

¿Qué es un certificado del Skilling Center Tecmilenio?

Un certificado es una acreditación emitida por Universidad Tecmilenio, otorgada al aprendedor luego de haber cursado con éxito una experiencia educativa que integra temas relevantes en el área de conocimiento a la cual pertenece el certificado.

Dicha experiencia consta de recursos educativos tales como lecturas, ejercicios, exámenes rápidos, actividades, evidencias y proyectos, entre otros, que permiten desarrollar competencias a un nivel de aplicación.

La duración de cada certificado puede ser de 100 a 110 horas, su formato puede ser híbrido, virtual y autodirigido. Incluso cuenta con un mentor de éxito que acompaña al aprendedor en su estudio.

 

¿Qué es una credencial?

Es un badge o insignia digital emitida por Tecmilenio y otorgado al aprendedor luego de haber cursado con éxito una experiencia educativa, que integra temas relevantes en el área de conocimiento a la cual pertenece la credencial.

Al igual que el certificado, consta de recursos como: lecturas, ejercicios, exámenes rápidos, actividades, evidencias, entre otros, que lo apoyan a desarrollar competencias a un nivel de análisis y/o utilización.

La duración de cada credencial puede ser de 30 a 40 horas, y su formato puede ser autodirigido. 



¿Qué es una microcredencial?

A diferencia de la credencial, una microcredencial es un badge otorgado al aprendedor por concluir con éxito una experiencia educativa a la cual pertenece la microcredencial.

También cuenta con recursos educativos como: lecturas, ejercicios, exámenes rápidos, actividades, entre otros, que, desplegados a través de la plataforma educativa, permiten que el aprendedor desarrolle competencias a un nivel de conocimiento y análisis.

La duración de cada credencial puede ser de 10 a 20 horas, y su formato puede ser autodirigido.

 

Y ahora, hablemos de los formatos que tiene el Skilling Center Tecmilenio para ti: 

 

¿Qué es el formato híbrido del Skilling Center?

El formato híbrido  se clasifica en 2 formatos:

  • Híbrido 70: Formato de impartición que combina seis sesiones de tres horas dirigidas por un instructor en formato presencial, y seis sesiones de tres horas cada una en un modelo de videoconferencias sincrónicas.

Este formato cuenta con contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

  • Híbrido 30: Formato de impartición que combina tres sesiones de tres horas dirigidas por un instructor en formato presencial y nueve sesiones de tres horas cada una, en un modelo de videoconferencias sincrónicas.

    Este formato cuenta además con el contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

 

¿Qué es un formato virtual?

El formato virtual se compone de 12 sesiones de videoconferencias sincrónicas de tres horas cada una, en las cuales el instructor apoya a los aprendedores, profundizando en los temas incluidos en el certificado y aclarando dudas que puedan surgir.

Este formato cuenta además con el contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

 

¿Qué es un formato autodirigida?

El formato autodirigido permite al aprendedor avanzar al ritmo que lo requiera en la revisión de los contenidos y el desarrollo de las actividades propuestas, durante un periodo de tres meses.

Este formato cuenta además con el contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

 

Esperamos que con la información anterior se hayan despejado tus dudas sobre los conceptos de ofertas y formatos, y ahora sí puedas seleccionar el programa de tu preferencia dentro de nuestra oferta educativa del Skilling Center Tecmilenio. Asimismo, no olvides seguirlos en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Conoce aquí Skilling Center Tecmilenio 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×