Destaca Tecmilenio en mundial de robótica FIRST 2023

Por: Sandra Mejía
abril 24 2023

Compartir:  

  
time 4 min

El mundial de robótica de FIRST no solo es una competencia, sino también una experiencia que reúne a jóvenes de todo el mundo que comparten una pasión común: la robótica. 

Del 19 al 22 de abril, se llevó a cabo FIRST Championship 2023 en Houston, Texas, con la participación de 3 equipos de Prepa Tecmilenio, donde las y los estudiantes demostraron su talento, habilidad y dedicación en el campo de la ciencia y la tecnología.

Equipos Tecmilenio destacan en mundial de robótica

Durante cuatro días, el Centro de Convenciones George R. Brown se convirtió en un espacio lleno de emociones, compañerismo y un sinfín de vivencias que mostraron la importancia de la tecnología y la ciencia en la formación de las y los jóvenes de preparatoria. 

En la categoría FIRST Robotics Competition, los equipos 6606 Pink Hawks, 3794 WinT, de Prepa Tecmilenio Toluca, y 9134 Devolt, de Prepa Tecmilenio Chihuahua, representaron con orgullo a la institución. Las y los estudiantes mostraron el trabajo que realizaron arduamente durante semanas para diseñar, construir y programar robots capaces de realizar tareas complejas en el campo de juego. 

robotica 1

Equipo 3794 WinT, de Prepa Tecmilenio Toluca

El equipo 9134 Devolt, destacó al recibir el premio Rookie All-star Award, que reconoce al equipo novato que ejemplifica un esfuerzo de asociación joven pero fuerte, así como la implementación de la misión de FIRST para inspirar a las y los estudiantes a aprender más sobre ciencia y tecnología.

equipo 9134 Devolt
Equipo 9134 Devolt de Tecmilenio Chihuhua

También, Devolt se llevó el premio Connect Award con el equipo 12887 en la categoría FIRST Tech Challenge. Este premio reconoce al equipo por ayudar a la comunidad a comprender FIRST, FIRST Tech Challenge y al equipo mismo, también por buscar y reclutar activamente ingenieros y explorar las oportunidades disponibles en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.


Equipo 12887 Devolt
Equipo 12887 Devolt de Tecmilenio Chihuahua 

Este evento internacional fue una gran oportunidad para que las y los participantes se unieran y compartieran su amor por la ciencia, la tecnología y su pasión por utilizarlos como una fuerza para el bien en el mundo. 

Los equipos de Prepa Tecmilenio se destacaron por su trabajo en equipo, su ingenio y su ética de trabajo incansable, lo que los convierte en #OrgulloHalcón.

En Tecmilenio estamos muy orgullosos de nuestros(as) estudiantes participantes y felicitamos a todas y todos por su desempeño y dedicación. Esperamos que sigan creciendo y destacándose en sus futuros proyectos y competencias.

Equipo 6606 Pink Hawks
Equipo 6606 Pink Hawks de Tecmilenio Toluca

FIRST, más allá de un robot


“Para mí, FIRST impacta en los valores, son lo más importante porque aprendes a descubrirte a ti misma, pero también que hay personas más allá en las que puedes confiar y crecer. Las relaciones positivas que nos ayuda a tener tanto FIRST como Tecmilenio son muy valiosas porque te ayudan a establecerte como persona y como compañero(as)”, Saray Herrera, equipo 9134 Devolt de Tecmilenio Chihuahua

“Tengo cuatro años participando en FIRST, entré siendo una niña de 12 años y es impresionante ver cómo el mismo acompañamiento que da tanto Tecmilenio como Devolt y FIRST te abre puertas para llegar a universidades y otros lados. Este año tuve la oportunidad de participar en la Dean's List Regional, que reconoce el liderazgo y la dedicación de las y los estudiantes más destacados de FIRST y la gané, y esto me da la oportunidad de tal vez estudiar en una universidad del extranjero”, Samantha Monge, equipo 9134 Devolt de Tecmilenio Chihuahua.

“Siempre había querido estudiar ingeniería, pero no estaba segura exactamente en qué y gracias a estar en Devolt y participar en FIRST, ahora sé que quiero una ingeniería aeroespacial. Me parece impresionante cómo formar parte de un equipo y vivir este tipo de experiencias te ayudan a conectarte contigo misma”, Kamila Ortega, equipo 9134 Devolt de Tecmilenio Chihuahua.

Queremos felicitar a todos los equipos por su excelente desempeño, su dedicación, la entrega y el trabajo en equipo. 

¡A darlo todo el siguiente año halcones!

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×