Conoce a uno de los mejores coaches de FIRST Robotics

Por: Paulina Garza
julio 04 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Hace seis años Fernando, junto a su equipo Devolt, empezó con una aventura llamada FIRST Robotics en un aula de Tecmilenio Chihuahua. Hoy su equipo es uno de los mejores de México, con más de 60 integrantes divididos en cinco equipos y destacando en las categorías FIRST Tech Challenge y First Lego League en la edición 2022.

Conoce más del coach que creó e impulsó la robótica en toda una generación como Propósito de Vida.

Un ingeniero en pro de la educación científica y tecnológica 

Fernando Meléndez Loya estudió ingeniería industrial con especialidad en calidad y ha trabajado en el ámbito de ciencia y tecnología. Actualmente, estudia la maestría en educación en Universidad Tecmilenio.

Fernando es una persona apasionada y comprometida por las ciencias de la tecnología, lleva más de 17 años dando cursos, conferencias y talleres en el ámbito de la robótica.

Su función como coach, no solo es entrenar, también es guiar y formar lazos de amistad entre cada integrante del equipo, a partir de las horas de preparación, ingenio y práctica.

El compromiso y dedicación de Fernando ha llevado a los equipos que conforman Devolt a destacarse en diferentes torneos a nivel regional, nacional e internacional.

A la fecha han obtenido 45 premios, uno de ellos es el Inspire Award, en la categoría FIRST Tech Challenge. Este premio es el más importante de los que se otorgan y lo obtiene el equipo con mayor puntaje en todos los criterios del modelo de mecatrónica.

Este reconocimiento llevó al equipo a la final mundial, donde Fernando recibió el premio Compass Award, que celebra al coach o entrenador por brindar orientación, un apoyo sobresaliente a su equipo durante todo el año.

El futuro de los equipos en FIRST Tecmilenio

Para Fernando lo que importa no es la construcción de un robot, sino crecer la comunidad porque considera que “no solo son un montón de estudiantes formando un robot, es un robot formando personas. No se trata del robot, se trata de las personas que conforman en equipo”.

equipos de robotica en mexico-jpeg

La intención es poder divertirse, aprender, conocer, crecer social y culturalmente, además del aprendizaje que les deja cada proyecto, ya que obtienen nuevas experiencias y se fortalecen en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Con lo que respecta a los próximos objetivos de los equipos, el pasado 17 junio de 2022 FIRST México convocó a quienes obtuvieron los premios más importantes en el año. Uno de ellos fue equipo Devolt Phobos 12887, siendo el único de Tecmilenio convocado, esto con la finalidad de seleccionar al equipo que va a representar al equipo FIRST Global de 2022 en Suiza.

En Universidad Tecmilenio nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes y colaboradores, por ello, felicitamos al coach Fernando y a todos los equipos de robótica que conforman la institución. 

¡Gracias por vivir su Propósito!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×