Halcones de corazón, águilas desde la raíz

Por: Sofia Álvarez
septiembre 15 2022

Compartir:  

  
time 2 min

El grito de independencia es una fecha muy importante para todos los mexicanos, es la noche en la que vivimos al máximo todas nuestras costumbres y tradiciones, además de poner en alto el nombre de México y todo lo que aportamos.

15 de septiembre, una noche mexicana en Universidad Tecmilenio

México está en todos los sabores de cada platillo, en esas canciones que suenan en cada serenata con un mariachi, los gritos de diversión que se viven las ferias, y también, en el calor de todas las familias que conforman nuestro país.

En Universidad Tecmilenio queremos celebrar esta fecha con todo lo que nos hace únicos, por ello, te compartimos un poco de la celebración que se llevará a cabo campus Cuernavaca. 

Honores a la bandera este 15 septiembre

Este evento es de gran importancia para conmemorar la independencia de México. Los Honores a la Bandera son un recordatorio de los símbolos patrios; por ejemplo, en la bandera, el color verde simboliza la esperanza del pueblo mexicana, el blanco la unidad, así como la religión católica, y el rojo es por la sangre derramada de los héroes patrios; mientras que el escudo se inspira en la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlán.

La lotería en la noche mexicana

Cada icono creado por el francés Clemente Jacques representa diferentes aspectos de la vida diaria, que muestran costumbres y tradiciones de la sociedad mexicana, pero, ¿qué tal ser parte de la lotería? En Tecmilenio Cuernavaca encontrarás un pasillo con spots para fotos, y podrás tomarte selfies siendo La Sirena, El Diablito, La Luna, entre otras cartas típicas de este tradicional juego. 

Feria gastronómica

Si por algo nos identificamos los mexicanos, es por los sabores de nuestra cultura, por eso habrá una feria de alimentos para que pruebes todo tipo de antojitos mexicanos como el pozole, tamales, tostadas, entre otros.

Canto al pie de tu ventana…

Sabemos que el talento musical se desborda entre los mexicanos, y que mejor manera de demostrarlo que en el festival de la canción, donde diversos estudiantes participarán y se llevarán grandes premios.

¡Vamos a la feria!

¿Quién no ama ir a la feria a divertirse en todos los juegos? En la Tecmiferia te divertirás jugando a las canicas, lotería, tiro al blanco y muchos otros juegos típicos.

Grito de independencia

Al finalizar, el director de Campus Cuernavaca, Migue Ángel Cardona, realizará la representación del tradicional Grito de Independencia.

En Tecmilenio te invitamos a unirte a esta celebración si estudias en campus Cuernavaca. O bien, no olvides compartirnos en los comentarios cómo vivirán estas fiestas patrias en tu campus.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×