Tecmilenio destaca en empleabilidad, según GEURS Radar 2024

Por: Tecmilenio
enero 31 2024

Compartir:  

  
time 2 min

En un paso significativo hacia el reconocimiento global, Tecmilenio ha sido destacada en la primera edición anual del GEURS Radar, un prestigioso informe que celebra las instituciones educativas líderes en empleabilidad. 

El radar, creado por el Global Employability University Ranking and Survey (GEURS), ha identificado a Tecmilenio como una de las 30 instituciones de educación superior que se incluyen en al menos una categoría clave de empleabilidad.

La iniciativa GEURS, bajo el lema "Mapping success in employability", se centra en impulsar y medir el rendimiento de las instituciones de educación superior en la empleabilidad de las y los egresados.

Tecmilenio reconocida por su empleabilidad en México y Latinoamérica

Tecmilenio ha logrado distinguirse en la categoría  “Focus on work expertise", donde se reconoce su enfoque innovador al incorporar elementos en sus programas educativos que ayudan a las y los estudiantes a desarrollar habilidades prácticas y conocimientos relevantes para sus futuras carreras.

"Este reconocimiento es un reflejo de que la institución genera una alta empleabilidad, ya que con programas como el Semestre Empresarial, las y los estudiantes obtienen experiencia práctica y el 35 por ciento continúa laborando en la misma empresa al finalizar el programa". 

"Hoy, se tiene una alta vinculación de más de 3,300 estudiantes al año con más de 2,300 empresas y un convenio con más de 4,500 para Semestre Empresarial. Además, el 89% se gradúan con empleo formal", así lo señaló Dr. Luis Gutiérrez Aladro, vicerrector académico de Tecmilenio

Este enfoque práctico ha resonado entre los empleadores globales, quienes han valorado positivamente la capacidad de las y los egresados de Tecmilenio para aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real.

La selección de las 30 instituciones para la primera edición del GEURS radar se basó en más de 100 mil 700 votos de empleadores de todo el mundo, reflejando su experiencia y conocimientos. Tecmilenio es la única institución educativa en México y Latinoamérica seleccionada que ha demostrado excelencia en áreas clave como especialización, habilidades de posgrado, centrados en la experiencia laboral, rendimiento digital e internacionalidad.

“El reconocimiento de Tecmilenio en el GEURS Radar 2024 es un resultado del compromiso de la institución con nuestros estudiantes, permitiéndoles acceder a mejores puestos de trabajo y construir una carrera profesional exitosa”, enfatizó el vicerrector. 

El anuncio oficial de las instituciones seleccionadas tuvo lugar el 30 de enero de 2024, marcando un hito en el reconocimiento global de Tecmilenio como líder en la preparación de sus estudiantes para el éxito en el ámbito laboral. 

Consulta aquí el GEURS Radar 2024:

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×