Dale un giro a tu éxito profesional con el Semestre Empresarial

Por: Ángel Ramírez
mayo 15 2023

Compartir:  

  
time 2 min

Triunfar en el área laboral es una meta que todos nos proponemos cuando empezamos a fijar nuestros objetivos, todo eso para demostrar de lo que somos capaces de hacer ante problemas del mundo profesional.

Adquirir experiencia laboral durante tus estudios profesionales es parte importante como factor decisivo en la empleabilidad, ayudándote a adquirir nuevas habilidades y formar nuevas alianzas en la industria, aprender de la cultura empresarial te diferenciará para ser un candidato más atractivo ante los empleadores y así aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo después de graduarte.  

Por ello, en Tecmilenio contamos con el Semestre Empresarial, un periodo académico donde generas competencias para tu preparación profesional y teniendo claro tu propósito, te adentrarás en una empresa experta en el sector para aprender y desarrollarte de manera positiva, mientras preparas un proyecto que genere un impacto consciente tanto dentro como fuera de la misma. 

Luis Humberto Madrigal Morales, es un claro ejemplo de cómo este programa generó un impacto en la empresa y el medio ambiente al realizar un proyecto relacionado con la programación de controladora neumáticas en Grupo SODI

El proyecto consta en la programación de un PLC con una rutina que permitirá mantener un nivel proporcional en los equipos que se utilizan, disminuyendo el impacto ambiental y ahorrando entre el 50% a 70% de recursos.

Luis comenta que durante su Semestre Empresarial “El proyecto impactó en mí, fortaleciendo conocimientos que adquirí durante cuatro arduos años de mi carrera, llenos de retos y logros que me ayudaron a siempre mejorar de manera positiva ante cualquier problema”. 

Éxito profesional para impulsar tu carrera hacia el futuro

Asimismo, contamos con el área de Éxito Profesional que desde el inicio de tu carrera te ayudará a construir competencias clave para tu desarrollo, por medio de nuestra plataforma de bolsa de trabajo, talleres de simulación de entrevistas, asesoramiento en elaboración de currículum y eventos de reclutamiento empresarial.

 

Conoce la plataforma de Éxito Profesional aquí

En Universidad Tecmilenio se garantiza a las y los estudiantes que ingresan a su semestre empresarial graduarse con experiencia laboral comprobable. Logrando cumplir el compromiso de que 9 de cada 10 estudiantes cuenten con un empleo antes de graduarse. 

Y tú ¿Ya comenzaste con tu Semestre Empresarial?, comenta cómo fue tu experiencia en los comentarios. 

 

 

 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×