Fomentando la Educación Financiera en Tecmilenio: Éxito del Reto Actinver

Por: Tecmilenio
diciembre 19 2023

Compartir:  

  
time 2 min

El compromiso con la educación financiera de Tecmilenio con las y los más de 3 mil estudiantes que participaron en el Reto Actinver, llegó a su fin este 13 de diciembre con la premiación en el Pent-House de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México.

Fue un evento destacado con la presencia de distinguidos ejecutivos del Banco Actinver, incluido Luis Tinajero Michel, director de educación e innovación financiera, y directivos de Tecmilenio, entre ellos, Edgar Coronado Dimas, vicerrector de campus zona centro y Carlos Humberto Hita, director de la escuela de negocios.

¿Qué es el Reto Actinver 2023?

El Reto Actinver es un evento de seis semanas, que se llevó a cabo del 9 de octubre al 17 de noviembre, donde participan exclusivamente estudiantes de la comunidad universitaria de Tecmilenio.

Durante este período, las y los estudiantes participaron en cursos, talleres, conferencias y utilizaron un simulador de inversiones que replicaba los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores en tiempo real. Cada participante recibió un millón de pesos virtuales (actipesos) para aplicar estrategias de inversión y poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Con una destacada participación de 3,196 alumnos inscritos, el Reto Actinver fue abierto a estudiantes de diversas disciplinas, desde Negocios e Ingenierías hasta Industrias Creativas y Salud. Asimismo, este año Tecmilenio fue la institución número uno en inscritos.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Los ganadores del Reto Actinver fueron anunciados con entusiasmo. El primer lugar fue para Alejandro Rodríguez Briones, estudiante de Licenciatura en Administración y Finanzas en el Tecmilenio Las Torres

Alejandro nos contó que una de las estrategias que implementó para poder ganar el reto fue invertir en el sector de tecnología, cuando estaba rojo; es decir, bajo. “Es muy importante comprar en ese momento porque puede ser que suba la acción. Además, aprendí de los ETFs, fondos y acciones, y con el premio pienso volver a reinvertir ese dinero”. 

Isaí Alejandro Arroyo De León, de la Licenciatura en Administración de Empresas, se llevó el segundo lugar. Mientras que el tercer lugar fue para Jared Salvador Escobar Cisneros, estudiante de Licenciatura en Comercio Internacional de Tecmilenio Cuernavaca.

WhatsApp Image 2023-12-14 at 10.40.53 AM

 

Para Irasema Aguirre Hernández, directora del departamento de Negocios y Finanzas de Tecmilenio, “el Reto Actinver no solo fue una competencia, sino una actividad académica enriquecedora que permitió a las y los estudiantes visualizar y entender cómo se mueve la bolsa mexicana, las fluctuaciones de acciones y las estrategias de compra y venta. En definitiva, el Reto Actinver emerge como un modelo inspirador para fomentar la educación financiera entre las y los jóvenes, equipándolos con habilidades esenciales para el mundo económico actual.”

¡En Tecmilenio queremos felicitar a toda la comunidad que participó y a nuestros ganadores!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×