¡Elige tu carrera ideal! Descubre qué estudiar según tu personalidad

Por: Universidad Tecmilenio
agosto 10 2022

Compartir:  

  
time 12 min

Llega el momento en la vida de todo estudiante de tomar una decisión que impactará por el resto de su vida, y esta es la elección de la carrera, pues de aquí dependerá su futuro profesional.

Lo mejor será que pongas atención en tus gustos, preferencias, habilidades y talentos, para que puedas elegir una carrera acorde a tu personalidad, que impacte de manera positiva en tu desempeño profesional futuro.

carrera-ideal-segun-personalidad

 

Es importante que hagas a un lado los factores externos que podrían influir en tu decisión, como qué carrera eligen tus amigos o qué profesión les gustaría a tus padres que tuvieras.

Elegir una carrera que sea compatible con tu personalidad te llevará a que tengas un mejor desempeño académico, que disfrutes de todo el proceso de formación y que te acerques cada vez más a ser el profesional más exitoso dentro del ramo que decidas.

¿A cuántas personas conoces que han decidido estudiar una carrera porque “es tradición” o porque sus amigos o familia pensaron que serían muy buenos en esa área, y al cabo de un tiempo deciden cambiar de carrera porque no están siendo felices?

Pues bien, para que no seas un número más en las estadísticas de los que deciden cambiar de carrera, te invitamos a que tomes en cuenta desde tus habilidades específicas hasta tu forma de ser.  Recuerda que la elección que hagas será la que te acompañará a lo largo de tu vida, por lo que considerar factores de tu personalidad al momento de elegir, te ayudará a tomar la decisión más acertada.

Te compartimos las carreras profesionales que más se adecúan a ciertas personalidades, ¿cuál es la tuya?

¿Cómo es tu interacción con el mundo?

1. Introvertido

Si eres una persona calmada, reservada, que prefieres tener tiempo para pensar detenidamente las cosas antes de expresar tu opinión, te gusta reflexionar mayormente en ambientes tranquilos, en silencio, posiblemente con muy pocas personas a tu alrededor o si disfrutas y buscas tener momentos a solas. Prefieres hablar sobre temas de tu interés y evitar a toda costa hablar sobre ti mismo o tus emociones. Eres de los que prefieren trabajar de manera individual y procuras evitar el contacto físico con desconocidos o personas que no consideras dentro de tu círculo de amistades cercanas o familia.

Algunas de las carreras que se adecuan a personalidades introvertidas son: 

carrera-segun-personalidad

2. Extrovertido

Si te gusta expresarte cuando estás rodeado de personas, eres de los que alzan la voz y dan su opinión mientras tienen la mirada de otros encima, disfrutas y se te facilita realizar nuevas actividades, conocer nuevas personas, te identificas como una persona alegre y relajada, que le gusta hablar abiertamente sobre sus emociones y las de otros, y te sientes muy cómodo con el contacto físico (eres de esas personas que al saludar abrazan, dan palmadas, dan apretones de mano, beso en la mejilla, entre otras).

Algunas de las carreras que se adecuan a personalidades extrovertidas son: 

3. Neutral

No te consideras ni extrovertido ni introvertido, sino que en ocasiones eres más sociable y en otras prefieres y disfrutas tus momentos de soledad.

Algunas de las carreras para personalidades neutras son: 

¿Qué tanta vocación de servicio tienes?

1. Alta vocación de servicio:

Si eres de las personas que disfruta mucho cuando apoya a otras personas y constantemente se pregunta de qué manera puede ayudar a los demás, ya sea directa o indirectamente, o si eres aquella persona que generalmente está al cuidado de los demás, verificando que estén bien, desde física hasta emocionalmente.

Algunas de las carreras que se adecuan a personalidades altamente altruistas son: 

elegir-carrera-segun-personalidad

¿Eres soñador o realista?

1. Soñador

Si eres una persona que se deja guiar más por corazonadas o intuición, te encanta buscar soluciones ideales (aunque muchas veces no las consigas de manera rápida), te encanta imaginar, tomarte tu tiempo, crear, y valga la redundancia, soñar.

Algunas de las carreras que se adecuan a personalidades soñadoras son: 

2. Realista

Si entiendes fácilmente los problemas concretos y tangibles, se te facilita plantear soluciones prácticamente de manera inmediata, aprovechando los recursos que están al alcance de su mano, o consiguiéndolos rápidamente. Si eres del grupo de personas que se consideran “prácticas”.

Las carreras que se adecuan a personalidades realistas son: 

 

3. Neutral

No te consideras ni soñador ni realista, sino que sientes que estás justo en medio.

Algunas de las carreras para personalidades neutras son: 

 

¿Qué tan competitivo eres?

1. Muy competitivo

Puedes considerarte muy competitivo si eres una persona a quien le encanta estar activa, superarse a sí misma y vencer a otros (intelectual o deportivamente hablando), es decir, siempre buscas ser la calificación más alta e incluso superar tu propia marca. Disfrutas organizar actividades y asumir el control y el rol de líder cuando trabajas en equipo, sueles mantener muy firme tu enfoque y convicciones y siempre quieres más.

Algunas de las carreras que se adecuan a personalidades competitivas son:

¿Qué tan analítico eres?

1. Muy analítico

Por lo general, este es un rasgo muy evidente en personas que son muy meticulosas al realizar sus actividades, además de que tienen gran facilidad para investigar.

Si eres de las personas que constantemente están indagando el por qué o cómo funcionan las cosas, o si te encanta ver videos en los que se explica detalladamente las causas u orígenes de fenómenos o detalles de alguna investigación científica, entre otros.

Algunas de las carreras que se adecuan a personalidades muy analíticas son: 

descucbre-carrera-ideal

Recuerda que lo más importante siempre será que al momento de elegir qué licenciatura estudiar, lo hagas con base en lo que te motiva y apasiona.

En Universidad Tecmilenio además de ofrecerte el más amplio abanico de opciones, estamos comprometidos con ayudarte a descubrir y vivir tu propósito de vida.

Si aún no te decides por una opción, ingresa a nuestro simulador de carrera, nosotros te ayudaremos a elegir el mejor camino para tu vida profesional. Ponte en contacto con nosotros o agenda una cita para que un asesor te brinde toda la información acerca de fechas y trámites de inscripción.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×