Tecmilenio y Alamo Colleges District, alianza para beneficiar a enfermeras mexicanas

Por: Tecmilenio
septiembre 29 2023

Compartir:  

  
time 3 min

Tecmilenio y  Alamo Colleges District de San Antonio, Texas, dieron a conocer  el lanzamiento de “The International Nursing Pathway by Alamo Colleges District (ACD) and Tecmilenio”, un programa educativo autodirigido que busca empoderar a enfermeras del sector salud en México y América Latina, con el fin de mejorar su calidad de vida a nivel profesional y personal, ya que dicha iniciativa está respaldada por Methodist Healthcare System de San Antonio en EEUU, quien becará y contratará a las enfermeras que certifiquen al 100% el programa.

Enfermeras ahora podrán optar por empleabilidad en el extranjero

El innovador programa, presentado en la Sala Mayor de Rectoría del Tec de Monterrey por el Rector de Tecmilenio, Bruno Zepeda, la Decana de Bienestar y Salud de la misma universidad, Gabriela Ortiz, y el Dr. Mike Flores, Canciller del Distrito de Alamo Colleges, estima que pueda beneficiar a un gran número de enfermeras mexicanas durante el primer año.

Para Tecmilenio es una oportunidad para expandir nuestra misión más allá de nuestras fronteras y avanzar en nuestro objetivo estratégico de brindar programas a estudiantes de por vida. Además, esto nos permite elevar el nivel de la educación de enfermería en México, brindando mejores oportunidades de desarrollo y competitividad”, enfatizó el Rector de Tecmilenio.

Dentro de los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes, están el tener título y cédula en enfermería, dominio del idioma inglés y haber laborado al menos dos años en un hospital.

“Nos enorgullece ser parte de esta alianza sin precedentes, encaminada a elevar el estándar de enfermería en el país y quienes acrediten el programa serán asesoradas por personal del Methodist Healthcare System para completar todos los trámites, incluido el de la visa de trabajo para viajar a Estados Unidos con sus cónyuges e hijos”, aseguró la Decana, Gabriela Ortíz.

Alamo-Tecmilenio3-2

Considerado como el segundo empleador privado más grande de San Antonio, Methodist Healthcare System, posee una plantilla de más de 13 mil quinientas personas, incluidos 3,500 médicos de todas las especialidades, aspecto que lo coloca como el de mayor preferencia por la comunidad del sur de Texas. Sin embargo, actualmente cuenta con un déficit significativo de enfermeras, por lo que representa una gran oportunidad para las enfermeras mexicanas.

Por su parte, el Dr. Mike Flores, Canciller de Alamo Colleges District, expresó: “Nuestra asociación con Tecmilenio brinda a nuestros estudiantes una formación ágil y efectiva. Juntos, ofrecemos un programa de alta calidad que ayudará a profesionales de la salud a alcanzar sus objetivos; estamos comprometidos a empoderar a nuestras y nuestros estudiantes para el éxito, proporcionándoles las habilidades que necesitan para alcanzar sus metas académicas y profesionales”.

El lanzamiento de The International Nursing Pathway by Alamo Colleges District (ACD) and Tecmilenio, es una oportunidad importante para el sector de la salud en México, por lo que contar con otras opciones de empleabilidad incluso en el extranjero, será un paso importante en su profesionalización.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×