Tips para estudiar tu carrera en línea y fuera de las distracciones

Por: Universidad Tecmilenio
agosto 24 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Estudiar en línea se ha convertido en una opción que cada vez más y más jóvenes deciden optar. Asimismo, una carrera en línea nos permite ahorro de tiempo y dinero, gracias a la flexibilidad y accesibilidad, así como el acceso a diversas opciones en materias, profesiones y docentes. 

Asimismo, la situación de la pandemia en México incrementó el interés de los alumnos en estudiar bajo el formato en línea con 17% más con respecto a 2019, según el estudio “Educación en línea en México 2021”, elaborado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial.

Cuando nos decidimos por un modelo en línea, debemos tener presente que depende de uno mismo el organizarse para tener un lugar y horario establecido en el cual podamos sentarnos a tomar nuestras clases y realizar nuestras tareas.


pasos_carrera_online

Pero ¿Qué tanto importa tener un lugar adaptado para las clases en línea?

 

Los profesionales de la educación coinciden en que tener un espacio ordenado para tomar tus clases impacta mucho en el nivel de aprendizaje de cada persona. También, puede ayudarte el contar con una agenda para organizar tus tiempos, además de despejar el área donde te encuentres y no tener ninguna excusa al momento de iniciar tus clases.


¿Cómo debe ser un lugar ordenado para tus clases en línea?



Se recomienda estudiar en un escritorio espacioso, donde podamos llevar a cabo la tarea de forma cómoda y organizada. La silla debe resultarnos confortable y que permita mantener la espalda recta, para evitar malas posturas y molestias físicas que desvíen nuestra concentración.

Aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a tener un espacio ordenado donde puedas concentrarte para poder lograr tus objetivos estudiando en línea:

  • Rodéate de la naturaleza. 
  • Elige espacios abiertos o con luz natural.
  • Aléjate de lugares muy ruidosos, para evitar cualquier distracción.
  •  Elige un lugar bien ventilado. Un poco de aire fresco no le cae mal a nadie.
  • Selecciona un lugar donde puedas dejar tu celular o dispositivo que no necesites al momento de estudiar para que puedas enfocarte al 100% a tus clases en línea y tareas.

 

¿En qué lugares puedo tomar mis clases online? 


Si bien, ya te compartimos algunos tips de cómo puedes ambientar tu lugar de estudio, te queremos compartir algunos lugares donde puedes tomar tus clases en línea y así evitar las distracciones. 

  1. Tu cafetería favorita

    Algunos lugares como las cafeterías no solo están adaptadas para la nueva realidad, sino que cuentan espacios específicos y lúdicos. La desventaja es que tienen un horario definido y dependes de gastar y consumir diario para poder acceder a este lugar.
  2. En una biblioteca

    Es un lugar ideal para estudiar en línea, pero sus horarios son más reducidos. Una de las ventajas es que tienes a la mano el material necesario para tus estudios. Sin embargo, al ser un lugar público debes estar al pendiente siempre de tus cosas y vigilar constantemente tu espacio de trabajo.
  3. En tu hogar

    Como ya mencionamos, un lugar bien adaptado te permitirá una mejor concentración. Por otro lado, el ruido y las actividades diarias de todos los integrantes de la familia pueden hacer que ese momento de estudio en línea te distraiga.
  4. Los Campus Connect de Tecmilenio

En México según el INEGI, el 26.6% de los estudiantes considera que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje. Es por ello que en Tecmilenio, creamos modelos híbridos a través de los Campus Connect en dónde estudiar en línea se combina con un modelo semi presencial o híbrido.  

Es decir, a través de espacios cómodos, dedicados a la concentración y con una ubicación estratégica podrás estudiar en un lugar físico y tomar tus clases de manera híbrida. 

¿Cuáles son algunas ventajas de estudiar en Campus Connect

Estos nuevos Campus te ayudan a enfocarte en tus estudios y tareas gracias a:  

  • Sus espacios  amplios y que favorecen la sana distancia entre personas.
  • Gran iluminación y mobiliario pensado en tu comodidad y espacio. 
  • Salas privadas donde puedes hacer tus trabajos o tomar una entrevista de trabajo, por ejemplo. 
  • Áreas lúdicas para divertirte sin perder la concentración.
  • Cafetería o lugares específicos donde puedes tomar un café o algún snack.

Además de estos beneficios que aportan a tu concentración, los Campus Connect están ubicados en puntos estratégicos para ahorrarte los largos traslados e incluso, algunos son espacios de coworking para generar networking con otros profesionales.

En Universidad Tecmilenio te invitamos a disfrutar de más beneficios de estudiar tu carrera online dentro de nuestros Campus Connect, con un ambiente relajado, cómodo, sin distracciones del trabajo o del hogar y con un modelo único para lograr tu propósito de vida. 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×