Hace 23 años nació Tecmilenio con una visión: guiar, en las distintas etapas de su vida, a millones de aprendedores para incrementar su bienestar, éxito profesional e impacto positivo en la sociedad. Hoy, más de dos décadas después, esa visión sigue creciendo y se celebró con alegría, ritmo y diversión en TECMIFEST 2025, una gran fiesta que llenó los campus de música, baile y orgullo Halcón.
@soytecmilenio ¡Hoy es nuestro cumpleaños! Y deseamos que todos los sueños que nazcan en Tecmilenio se hagan realidad 🪄💚🦅🥳 #TecmiFest #Tecmilenio23
♬ Lucky - Lucky Twice
Una fiesta que unió generaciones
Durante dos semanas, los 31 campus de Tecmilenio fueron el punto de encuentro para celebrar en comunidad y mucha alegría. Cada sede eligió su día de festejo, pero en todas se vivió el mismo entusiasmo. Los grupos musicales integrados por estudiantes animaron los escenarios, mientras la comunidad bailaba, reía y compartía momentos inolvidables. Cada espacio reflejó la diversidad y el talento que, 23 años después, siguen marcando la historia de Tecmilenio.
“Estos eventos te hacen sentir contento porque son esfuerzos de todo un grupo completo detrás. Te das cuenta de que hacer un evento implica muchas cosas, desde organizar personas hasta materiales para que todo salga superbién. Me da mucho orgullo formar parte de la comunidad Tecmilenio, porque cada día conozco a alguien nuevo, con una historia enriquecedora de la que todos podemos aprender algo”, comentó Andrés Manjarrez, estudiante de Tecmilenio Chihuahua.
Orgullo que se canta y se comparte
Los equipos de VIVE Athletics y VIVE Arte y Cultura mostraron su pasión sobre el escenario. Las coreografías, los bailes y las porras unieron generaciones de Halcones que vibraron al mismo ritmo. Fue una demostración del espíritu de Tecmilenio: un lugar donde el talento florece, la creatividad se impulsa, el bienestar se celebra y cada persona encuentra inspiración para avanzar en su propósito de vida.
“Yo siento este evento mucho más participativo, más familiar. Aquí convivimos toda la comunidad Tecmilenio, desde prepa hasta profesional, todos con la misma idea de ser un mismo equipo y estar orgullosos de ser Halcones”, explicó David Rey Alvarado, embajador de Tecmilenio Durango.
Un país que celebra con una misma energía
De norte a sur, los campus se llenaron de música, color y entusiasmo. En Tecmilenio Laguna, por ejemplo, estudiantes y docentes convivieron en un ambiente cálido y familiar.
“Este evento es muy conmemorativo porque no solo festejamos 23 años de Tecmilenio, celebramos 23 años de personas que han salido de esta gran institución. El TECMIFEST en campus Laguna estuvo genial, fue un ambiente muy acogedor y familiar. Se veía el entusiasmo de todas las personas al ver que conmemorábamos 23 años de Tecmilenio", comentó Vianey Pérez, embajadora de Tecmilenio Laguna.
Mientras tanto, en Monterrey, los cuatro campus de la zona metropolitana se reunieron en una sola gran celebración. Las porras, los cantos y la alegría recordaron cómo, hace 23 años, comenzó una historia que hoy se escribe con miles de voces y experiencias.
TECMIFEST en la oficina
Después de la energía vivida en los campus, el espíritu de celebración se extendió también a quienes hacen posible cada logro de Tecmilenio. Las áreas de apoyo vivieron su propio TECMIFEST: en el Edificio Propósito, la batucada y los globos llenaron los pasillos de color. Con disfraces, confeti y un ambiente festivo, las y los colaboradores recordaron que detrás de cada logro de Tecmilenio hay un equipo comprometido con hacer posible que cada persona viva su propósito de vida.
Un aniversario que se lleva en el corazón
Del sueño de hace 23 años nació una comunidad que hoy inspira, transforma y celebra. TECMIFEST 2025 fue mucho más que una fiesta: fue un recordatorio de todo lo que Tecmilenio ha construido junto a sus estudiantes. Un momento para agradecer, para mirar atrás con orgullo y hacia adelante con entusiasmo, sabiendo que el futuro se escribe con propósito y orgullo Halcón.
“El ambiente del TECMIFEST en mi campus lo describiría como algo muy prendido, porque al ser el aniversario de Tecmilenio tiene mucho más significado para la escuela y los estudiantes. Este evento refuerza mi orgullo de ser parte de Tecmilenio, porque al ver convivir a mis compañeros sanamente me recuerda que tomé la decisión correcta de entrar aquí. Fui parte del staff y aprendí que con trabajo en equipo, todo se logra”, explica Leonardo Treviño, embajador de Tecmilenio Nuevo Laredo.

¿Tienes dudas?
Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención
L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM
Uno de nuestros asesores te atenderá.
Ingresa tus datos para continuar