5 razones para retomar tus estudios y terminar la universidad en 2022

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 23 2021

Compartir:  

  
time 4 min

¿Te han dicho que estudiar iniciando el año no es posible?  Pero en realidad, ¿a ti te agobia dejar pasar la oportunidad y aprovechar el tiempo de regresar y retomar tu carrera profesional? No estás solo. 

Nada más en 2019 de los 2.9 millones de estudiantes en México que concluyeron con la etapa del bachillerato, solo un millón continuó con sus estudios de universidad.  Sin embargo, 603 mil desistieron de seguir con su carrera universitaria, según datos del INEGI. 

Y es que al inicio puede parecer complicado para elegir de nuevo estudiar una licenciatura o ingeniería, ya que suele sentirse como el “cierre” de año o muchos gastos familiares. O bien, una transición a una nueva etapa.

 En Universidad Tecmilenio queremos ayudarte a que tu propósito se lleve a cabo. Por ello,  aquí te dejamos 5 consejos para retomar y terminar tu carrera profesional este 2022.

 

5 razones para retomar y terminar mi universidad este 2022

 

1. Crece profesionalmente a la par que estudias

Si  dejaste la carrera universitaria, pero tienes planeado crecer en tu trabajo o buscar nuevas oportunidades, quizá sea la hora de terminar tus estudios. 

De acuerdo con el portal CompuTrabajo, enero es uno de los meses donde las empresas buscan más talento, debido a que comienzan con presupuestos nuevos y surgen necesidades específicas para cumplir sus metas. Así que puede ser una excelente oportunidad para comenzar a estudiar y buscar mejores oportunidades.

 

2. Si hay tiempo, aún con horarios apretados

A veces el ritmo de vida que se lleva es tan acelerado que se piensa que no se tiene tiempo para terminar una licenciatura o ingeniería. Sin embargo, los nuevos formatos de estudio en México  se adaptan más al estudiante.

Por ejemplo, con la aceleración de la educación online en México por la pandemia, obligó a muchos centros educativos a impulsar programas flexibles y pensados en personas que trabajan por muchas horas y sin importar su edad.

 

3. Costos accesibles en carreras en línea

Hablando de modelos educativos, la oferta académica en línea creció en los últimos años y permite ahorrar algunos costos de estudio como los traslados, las cuotas estudiantiles y los horarios poco flexibles que quizá otros formatos no pueden ofrecerte.

Las carreras en línea son una opción para retomar tus estudios. Sin embargo, te recomendamos que investigues más sobre la metodología, la plataforma online, la calidad educativa de la institución, plan de estudios, financiamiento y otros elementos indispensables para lograr terminar tu carrera universitaria.

 

4. Dile adiós a las emociones negativas

A veces personas cercanas a nuestro ambiente influyen en nuestras decisiones y comenzamos a tener ideas y sentimientos negativos sobre el porqué retomar los estudios. 

Asimismo, algunas emociones como la tristeza y la ansiedad pueden afectar tu toma de decisiones profesionales.

Una recomendación que nos da Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y Felicidad de Tecmilenio es que como primer paso identifiques qué es aquello que causa estas emociones en particular. Por ejemplo, si es por las juntas de trabajo, el cambio de hacer algo nuevo, etc. Luego, trabajar en esto y convertirlas en positivas.  

Recuerda que eres capaz de modular la respuesta ante tus sentimientos y deberás apoyarte de pensamientos positivos.

 

5. Siempre es bueno volver a empezar

El hecho de dejar una carrera profesional no significa que se acabó tu futuro profesional. Sin duda, las segundas oportunidades al elegir de nuevo con más experiencia y responsabilidad, te puede ayudar a elegir incluso mejor que la primera vez. 

No le tengas miedo de comenzar de nuevo, ya sea revalidando tus materias para terminar tus estudios universitarios o con la elección de una segunda carrera. Recuerda que hay universidades como Tecmilenio, donde podrás optar por las dos opciones. 

 

En Universidad Tecmilenio llevamos 19 años innovando en educación y nuevos modelos educativos. Este 2021, QS Ratings certificó a la institución con 5 estrellas el aprendizaje online, convirtiendo a Tecmilenio Online como una de las mejores opciones en lo que respecta a universidades en línea y calidad educativa.

Si deseas terminar tus estudios universitarios, no dudes contactar con alguno de nuestros asesores para ayudarte en el proceso de admisión.

Conoce más de Tecmilenio Online aquí

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×