¿Qué es un máster universitario y cómo te impulsa en tu carrera profesional?

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 04 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Mejores oportunidades, más conocimientos y una red de contactos más amplia son solo algunos de los beneficios al momento de elegir un máster. Aquí te contamos qué es y cuáles son sus ventajas en el campo laboral. 

Todos hemos escuchado alguna vez a algún conocido que te dice que hizo un máster para subir de puesto y ahora le está yendo mejor, y definitivamente es algo que todos quisiéramos en nuestras vidas. Pero tal vez necesitemos dar un paso atrás y primero entender exactamente qué es un máster y por qué queremos obtener uno.

 

¿Qué es un máster universitario?

Se trata de un grado de estudios a nivel posgrado que está enfocado en hacerte adquirir conocimientos y aprendizajes muy específicos y complementarios a tu carrera profesional.

 

Diferencias entre una maestría y máster

Tal vez leyendo el párrafo anterior pensaste, “suena como una maestría, pero en inglés”, y si bien tienes algo de razón, la realidad es que hay una diferencia fundamental entre ambas.

Una maestría está enfocada en una formación académica especializada en la investigación de un determinado campo. La finalidad de estudiar una maestría es que desarrolles habilidades y competencias que te permitan generar nuevo conocimiento en alguna disciplina determinada y al final de que la curses, publiques una tesis en la que difundas ese nuevo conocimiento que generaste.

Mientras tanto, un máster tiene como objetivo expandir tu campo de conocimiento tanto de manera teórica como práctica y además de ello, brindarte herramientas y habilidades que te serán útiles para desempeñar tu profesión de acuerdo con las necesidades actuales del mercado laboral. 

En pocas palabras, una maestría te hace convertirte en un experto que sea capaz de generar conocimientos nuevos sobre un tema, mientras que un máster te convierte en un experto que sabe ejecutar de manera más especializada alguna actividad o competencia importante para el campo laboral actual.

 

¿Cómo me ayuda esto a mejorar en mi empleo?

Estudiar un máster certifica de manera muy puntual que eres más capaz y experto en realizar alguna actividad productiva específica de tu campo profesional, y una empresa que requiera mejores resultados en dichas tareas, siempre estará dispuesta a ofrecer mejores condiciones laborales a quien sea capaz de cumplir esos objetivos.

Siendo esta la razón más obvia, existen otras razones muy puntuales que hacen que la experiencia de estudiar un máster se pueda traducir de manera directa o indirecta en mejores condiciones profesionales como:

  • Conocimiento sobre nuevos campos de trabajo.
  • Contacto con personas nuevas de distintas industrias.
  • Desarrollo de un espíritu más competitivo.
  • Mejor lectura del estado actual de la industria, que incluso puede derivar en oportunidades de emprendimiento.
  • Desarrollo de pensamiento crítico.
  • Enfoque multidisciplinario para resolver problemas.
  • Potencialización de experiencia práctica.
  • Visión más amplia sobre cómo funcionan las industrias.

 

A las empresas les interesa alguien actualizado

Un consejo muy valioso para quienes planean estudiar un máster es tener en cuenta que las empresas normalmente quieren que sus colaboradores se especialicen para que puedan ofrecer mejores resultados y dejar huella en la compañía.

Por dicha razón, es común que haya negociaciones entre jefes y colaboradores para incluir másters como parte del presupuesto departamental y considerar esto como una inversión para el empleado, es una situación en la que todos ganan.

 

En Universidad Tecmilenio contamos con una gran variedad de másteres como: 

 

Asimismo, te invitamos a acercarte con uno  asesor para que te ayude a resolver todas tus dudas y conocer más sobre nuestros másteres Tecmilenio.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×