¿Qué y cómo es una licenciatura ejecutiva?

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 23 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Estudiar la licenciatura siempre representa un cambio significativo en nuestra visión del mundo. Conoces nuevos amigos, aprendes acerca de muchos temas relacionados en la carrera de tu interés, te abres nuevos horizontes laborales y profesionales y además consigues la satisfacción personal de cumplir una meta tan importante como obtener un título universitario. 

Pero a veces no se cuenta con el tiempo suficiente. El trabajo, las responsabilidades familiares, las condiciones económicas, hacen que optar por una licenciatura tradicional represente una gran inversión de tiempo y dinero. Esto ya no es un motivo. Estudiar una licenciatura ejecutiva es una alternativa excelente para obtener una carrera profesional.

 

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

Una licenciatura ejecutiva consiste en una carrera profesional que se estudia bajo un formato más corto y flexible. Este modelo educativo fue creado con la finalidad de ofrecer programas de alto rendimiento para estudiantes con tiempo limitado y que requieren algo más práctico que les permita combinar sus estudios con sus otras actividades.

 

Ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva

 

Terminas antes

Mientras una licenciatura tradicional dura de 4 a 5 años, una licenciatura ejecutiva puedes terminarla antes. Por ejemplo, el modelo de Universidad Tecmilenio es de nueve tetramestres, es decir, 3 años. 

 

Modelo flexible 

Una licenciatura ejecutiva puede estudiarse en línea, de forma presencial, o en un formato híbrido. Es decir, cada estudiante puede organizar sus horarios y sitios de estudio. 

 

La licenciatura ejecutiva de Tecmilenio tiene cuatro formatos de estudio.

 

Campus presencial: Clases en aula en alguno de los 28 campus.

Campus online: Contenido 100% en línea, tú organizas tus tiempos. 

Formato Connect: Clases en línea con personas de todo México, ideal para hacer networking.

Campus ejecutivo: Clases en alguno de los 3 campus ejecutivos exclusivos para profesionistas que eligen este formato.

El modelo flexible de Tecmilenio permite un 40 % de flexibilidad para que acomodes tus estudios. 

 

Opciones de financiamiento y becas

La mayoría de las escuelas ofrecen planes de financiamiento y becas, acércate a la universidad de tu preferencia y pregunta. Tecmilenio cuenta con planes de pagos adecuados a las necesidades de sus estudiantes y un plan de becas abierto para quienes deseen sumarse.

Acceso las últimas tecnologías

Si decides estudiar la licenciatura ejecutiva en Tecmilenio, aprenderás a usar la tecnología como un medio natural para desarrollar tus actividades, en las plataformas más utilizadas que sin duda te permitirán adquirir esas habilidades para toda la vida. 

 

Participación con organizaciones privadas

Un beneficio adicional es la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo, así como a prácticas de la licenciatura en otras organizaciones. 

 

¿Por qué una licenciatura ejecutiva?

 

La idea de retomar los estudios puede ser preocupante, pero una vez que das el primer paso, es mucho más fácil de lo que piensas. 

De acuerdo con la OCDE, la edad promedio para el ingreso a una licenciatura en México, es de 21 años. Millones de jóvenes han tenido dificultades para finalizar sus estudios medios superiores, o inscribirse a la universidad y luego deciden reiniciar sus estudios. 

Las razones para interrumpir o no comenzar una carrera son muchas y variadas, algunos  necesitan trabajar para apoyar a su familia o ahorrar para sus estudios, pero, sin duda, los nuevos modelos educativos, como la licenciatura ejecutiva, han contribuido con los avances de los últimos años.

Según los datos de la misma OCDE, entre 2008 y 2018, el aprovechamiento de la educación superior entre jóvenes adultos de 24 a 35 años pasó de 16 % al 23 %. Esto significa que cada vez más jóvenes reconocen la importancia de hacer una carrera universitaria como un medio para asegurarse una mejor calidad de vida.

Los datos nos muestran que es un momento ideal para retomar el sueño de obtener un título profesional. 

Es el momento para crecer. Estudia una licenciatura ejecutiva y consigue las metas que siempre has soñado.

Consulta las carreras ejecutivas de Tecmilenio aquí.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×