Conoce los programas de Interculturalidad en Prepa Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
octubre 03 2022

Compartir:  

  
time 3 min

¿Sabías que en Prepa Tecmilenio existe un área diseñada para brindarte oportunidades de vivir experiencias en el extranjero? 

El área de Interculturalidad cuenta con tres programas elaborados para que puedas tener contacto con otras culturas e idiomas. 

Pero, ¿qué es la Interculturalidad? Es el pensamiento de que ninguna cultura es más importante que otra, la capacidad de comprender que cada cultura es diferente y no por ello una es mejor o peor que otra. La habilidad de poner en práctica la tolerancia ante diferentes pensamientos basados en la cultura. 

Es tan simple como pensar en las guerras mundiales, en donde se generaba conflicto por no tener un entendimiento de la cultura del otro y querer imponer la propia. Y no solamente aplica entre otras culturas, incluye un pensamiento nacional, por ejemplo, las diferencias culturales entre el norte, centro y sur de México. 

Por medio de la interculturalidad, las y los estudiantes de Prepa Tecmilenio desarrollan la capacidad de un pensamiento global, en el que suman fortalezas de otras culturas al comprender y ser tolerantes con sus similitudes y diferencias. 

Programas interculturales de Preparatoria Tecmilenio

Es momento de preparar las maletas y tu pase de abordar, con los tres programas interculturales de Tecmilenio que se adaptan a tu tiempo, presupuesto y deseos de conocer otras culturas.

Study Tour

Si no tienes mucho tiempo para viajar o tu presupuesto no es muy amplio, los Study Tours son la mejor opción para ti.

Realizarás una evidencia de una materia en tu viaje, la duración va de 3 a 6 días dependiendo del destino, tendrás visitas culturales relacionadas con las materias: 

  • Tecnologías – Canadá
  • Ciencias – Estados Unidos
  • Arte y Cultura – Estados Unidos

Durante este viaje, convivirás con compañeros de diferentes campus, conocerás ciudades como Vancouver, Orlando o Nueva York y realizarás tu evidencia de una manera práctica y divertida. 

Siempre estarás acompañado por un profesor o profesora y un(a) líder de Interculturalidad para asegurar tu experiencia.

Study Abroad

¡Un semestre académico! Si tienes buen nivel de inglés, francés o alemán, tienes la posibilidad de estudiar un semestre en el extranjero (también hay en España, por si no te sientes confiado en esos idiomas). 

Los destinos son dependiendo de tu presupuesto, puedes viajar a Australia, algunos países en Europa, Canadá o Estados Unidos. Todos los colegios son 100% recomendados en su calidad académica y de ambiente escolar. 

Tendrás una experiencia completa al hospedarte con una familia anfitriona en el país destino, tus compañeros de clases serán de diferentes nacionalidades y aprenderás sobre la cultura. 

Serás un embajador, no solo de Tecmilenio, ¡también de México!

Además, al regresar no tendrás ningún problema con tu inscripción al siguiente semestre.

¿Estás preparado(a)?

Verano Intercultural

Si te gustaría adelantar una materia durante el verano y tienes un presupuesto medio, esta es tu mejor opción. 

Imagina vivir tres semanas en Praga o Italia, cursando una materia y conviviendo con compañeros de diferentes campus. Sería toda una aventura, ¿verdad?

Con este programa aprovechas el verano para aprender una materia de manera práctica, ya que realizas actividades culturales que se ven en el salón de clases. 

Además, desarrollarás muchas habilidades personales, conoces nuevos países y culturas. 

Estarás acompañado por un(a) docente y un(a) líder de Interculturalidad para asegurar tu experiencia.

¿Te vemos en el siguiente verano? 

Si estás interesado en participar en alguno de estos programas, no dudes en comunicarte con tu mentor de Tecmilenio para recibir más información.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×