Orgullo Tecmilenio, estudiantes ganan Solid Edge Intercollege Rally Design 2022

Por: Paulina Garza
julio 08 2022

Compartir:  

  
time 3 min

El ingenio y trabajo en equipo llevó a Millennium Hawks, de Tecmilenio Querétaro, a obtener por segunda ocasión el primer lugar del Solid Edge Intercollege Rally Design.

Este desafío realizado por SIEMENS México, busca motivar a los jóvenes a diseñar, con el uso de su tecnología, un sistema para ahorrar agua y que ayude a la problemática actual del desabasto y escasez.

 

Para la convocatoria de este año, el equipo de robótica de Tecmilenio Querétaro participó con dos prototipos, logrando el primer lugar con uno de ellos.

Daniela Andrea Mendoza Vázquez, Martín Josué Martínez Sánchez, Mariano Araujo Salas, Gustavo Antonio Sánchez Martínez y Danna Paola Tapia Rodríguez, son los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería en Mecatrónica, que unieron sus habilidades para lograr este proyecto.

Equipo ganador de Solid Edge Intercollege Rally Design 2022Equipo ganador de Solid Edge Intercollege Rally Design 2022

 

De una lluvia de ideas a una idea ganadora

Al hacer una investigación, el equipo se dio cuenta de que en la actualidad, la presión es un factor clave en la problemática del sistema de agua de nuestro país, ya que al ser compensada con volumen, hace que se gaste aún más de la que se debería. 

Es por ello que trabajaron por semanas en el desarrollo de un prototipo que ayude a compensar la presión del agua de manera fácil y accesible para todas las personas. 

“Queríamos hacer un proyecto que todo mexicano pudiera recrear, por eso llegamos a este prototipo donde, con una botella de plástico reutilizada, el agua comprime el aire y se genera la presión, sin utilizar un motor”, señaló Daniela Mendoza.

 

Este proyecto es el resultado del trabajo en equipo y compartir aspectos en sus Propósitos de vida que les ayudaron a complementarse de la mejor manera y convertirse en más que un equipo, en una familia.

IsométricoPrototipo de mecanismo de bomba, funciona a base de aire comprimido para ahorrar la mayor cantidad de agua.

 

Aquí no se acaba su camino, ¡van por más!

Ganar este desafío abrió muchas puertas a Millennium Hawks, ya que fueron invitados al congreso anual de SIEMENS en la Ciudad de México, donde hicieron una red de networking con directores ejecutivos a nivel internacional.

Además, como parte de su premio, se les entregó un reloj inteligente y una beca del 100% para la certificación internacional Black Belt de Productivity Center, que los prepara para identificar oportunidades de mejora, reduciendo desperdicios, evitando flujos innecesarios y asegurar diseños de productos.

Actualmente, buscan materializar su prototipo e implementarlo en una comunidad para generar un impacto positivo como parte de su servicio social y permitir que una buena distribución de agua sea capaz de llegar a todos.

Equipo Millennium Hawks en el congreso anual de SIEMENS México.

Equipo Millennium Hawks en el congreso anual de SIEMENS México.

 

Estamos muy orgullosos de ustedes, este es solo el comienzo, ¡vamos por más!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×