Las 5 mejores maestrías si eres un profesional de la educación

Por: Universidad Tecmilenio
enero 10 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Una carrera en educación es uno de los trabajos más importantes que existen en el mundo profesional, ya que el esfuerzo y dedicación que imprimas en tu labor impactará en el futuro de todos los estudiantes. 

Una parte importante de esta labor es la preparación; pues las tendencias del mundo laboral son constantemente cambiantes y como docentes, la actualización de conocimientos es vital para seguir cumpliendo el propósito de esa carrera laboral.

Quizá una maestría es una excelente opción para actualizar tus estudios. Por  tanto, te compartimos las 5 mejores maestrías para prepararte como un gran docente.

5 maestrías que puedes estudiar como profesional en educación superior

 

1. Maestría Educación Positiva

El modelo de Educación Positiva tiene virtudes que impactan de manera muy armoniosa en el salón de clases, tanto de manera presencial como virtual. La Maestría en Educación Positiva permite obtener certificaciones que fomentan ambientes positivos, diseño de estrategias de aprendizaje e inclusive a administrar de manera positiva una institución educativa. Es ideal para llevar tu carrera como profesional de educación al siguiente nivel.

 

2. Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Ante un futuro en el que las tecnologías de información se vuelven cada vez más relevantes en ámbitos laborales, educativos e incluso personales, una maestría en este campo te dará una perspectiva más abierta para estar siempre a la vanguardia con estos temas. 

Asimismo, como docente o profesional de TI,  te permitirá integrar la tecnología a la experiencia educativa que ofreces, preparando a tus estudiantes para un futuro altamente digital.

 

3. Maestría en Administración de Negocios en Área de Mercadotecnia

La mercadotecnia es un campo que está en constante evolución, gracias a la constante apertura de nuevos canales de publicidad y a un mercado cada vez más exigentes que buscan una conexión de consumidor-proveedor antes de adquirir cualquier producto o servicio. 

Además,  esta maestría tiene otras ventajas secundarias, como enseñarte a “vender” mejor tus ideas y estructurar tu comunicación hacia el “cliente”, virtudes que sin duda impactarán en la manera de dirigirte a tus estudiantes y tener una narrativa más atractiva para ellos.

 

4. Maestría de Administración de Negocios en Área de Calidad y Productividad

La calidad y la productividad son dos áreas de desarrollo que tienen juego en prácticamente todos los campos profesionales. 

Al cursar este posgrado podrás transmitir tus aprendizajes a tus estudiantes, brindarles conocimientos para tener procesos mentales más estructurados, y metodologías para impactar de manera positiva su experiencia educativa. 

Asimismo, aprenderás a especializarte en la optimización de procesos y estándares de producción en las distintas áreas de cualquier organización o empresa.

 

5. Maestría en Administración de Negocios en Área de Recursos Humanos

Estamos en una era en la que el área de capital humano está en constante transformación, y una maestría enfocada en esta área es ideal para forjar profesionistas que integren departamentos de Recursos Humanos sólidos y éticos. 

 

Con alguna de estas maestrías podrás conocer más sobre procesos de selección de personal, retención, derechos laborales, entre otros conceptos, así como compartir consejos con tus estudiantes e impactar de manera positiva en sus decisiones profesionales. 

 

¡Es momento de llevar tu carrera profesional al siguiente nivel! Si quieres conocer más sobre estos programas y los formatos en las que las podrás cursar, visita nuestra página de Maestrías Tecmilenio aquí y elige la ideal para ti. 

Y tú, ¿qué profesor o profesora quieres llegar a ser?

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×