Habilidades que Desarrollarás para la Vida Laboral en Prepa Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 11 2023

Compartir:  

  
time 4 min

La Prepa Tecmilenio es reconocida por su modelo educativo único que, además de garantizar una educación académica de calidad, se enfoca en el desarrollo integral de sus estudiantes. 

A través de sus distintos niveles educativos, que abarcan desde el bachillerato hasta la maestría, y con presencia en diversas ciudades de la república mexicana, esta institución se ha consolidado como una de las más innovadoras en el país.

Prepa Tecmilenio: Una Formación Integral

La Prepa Tecmilenio se distingue por ser la única preparatoria intercultural que otorga a sus estudiantes tres certificaciones esenciales para su desarrollo profesional y personal:

  • Certificado en Tecnología (Python): En la era digital, conocer uno de los lenguajes de programación más relevantes es una ventaja competitiva en el mercado laboral.

  • Certificado en Creatividad e Innovación: Esta certificación prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos complejos, fomentando soluciones creativas e innovadoras.

  • Certificado en Finanzas Personales: Una base sólida en la gestión de recursos económicos permite a los jóvenes tomar decisiones financieras asertivas desde temprana edad.

Este nuevo modelo educativo combina elementos clave para el crecimiento de los jóvenes en ambas áreas, ayudándoles a descubrir y cumplir su Propósito de Vida, mediante el desarrollo de habilidades que impactan positivamente su futuro.

Pensamiento Crítico

Las actividades extracurriculares juegan un papel clave en el desarrollo de habilidades para la vida laboral. De hecho, de acuerdo con el portal MBA & Educación Ejecutiva, son esenciales en la adquisición y fortalecimiento de conocimientos y habilidades para el ámbito personal, académico y laboral.

A través de la participación en este tipo de actividades como la Liga de eSports, los y las estudiantes de la Prepa Tecmilenio se divierten mientras desarrollan habilidades de análisis y toma de decisiones, las cuales son cruciales para el mundo laboral. 

Habilidades lingüísticas

En un mundo globalizado, la capacidad de interactuar y comprender diferentes culturas es esencial. 

Los(as) estudiantes de Prepa Tecmilenio desarrollan habilidades para desenvolverse en un entorno intercultural, lo que les permite ser más conscientes de su entorno y su comunidad.

Esto se refuerza sobre todo en la modalidad Intercultural Bilingüe Avanzada, donde se cursa más de la mitad de la preparatoria en Inglés y existen la posibilidad de aprender un tercer idioma.

Administración de recursos

Prepa Tecmilenio ofrece 6 diferentes áreas llamadas Rutas de Exploración que acercan a los y las estudiantes a su área de interés profesional mediante el aprendizaje de fundamentos y habilidades básicas de la misma. 

Una de estas rutas es Creación de Empresas, donde tienen que desarrollar un negocio, lo cual requerirá que desarrollen habilidades para administrar correctamente los recursos que tengan disponibles.

Trabajo en equipo

A través de talleres, equipos representativos y competencias, el alumnado no solo desarrolla sus talentos artísticos y deportivos, sino que aprende a trabajar en conjunto, a definir metas de manera colaborativa, a intercambiar ideas y a organizarse en equipo para alcanzar los objetivos establecidos.

Conciencia social 

Mediante la participación en proyectos sociales de alto impacto los y las estudiantes de Prepa Tecmilenio desarrollan una conciencia social y aprenden a contribuir activamente a su comunidad.

Proactividad

Otra de las Rutas de Exploración que ofrece Prepa Tecmilenio es Hospitalidad y Turismo, la cual, por su naturaleza, le brinda a los y las jóvenes las bases para ser personas proactivas, capaces de anticiparse a los inconvenientes que pudieran surgir en dicha industria y de brindar soluciones eficaces de manera rápida.

Liderazgo 

Esta es una habilidad esencial para la vida laboral, y si bien en Prepa Tecmilenio se puede desarrollar a través de cualquiera de sus Rutas de Exploración, hay una en particular con la que los y las estudiantes se convertirán en guías de equipos desde esta etapa, nos referimos a la de Marketing Digital

En esta área, además de aprender las bases del marketing, los y las jóvenes aprenden a planificar soluciones estratégicas que implican delegar diversas actividades para lograr objetivos específicos.

Prepa Tecmilenio te prepara para el mundo laboral

En conclusión, la Prepa Tecmilenio no solo ofrece una educación académica de calidad, sino que prepara a los y las jóvenes para enfrentar los retos del mundo laboral y personal con habilidades y competencias que serán esenciales en su futuro.

¿Tienes dudas acerca de admisiones? Comunícate con nosotros. 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×