4° Sorteo con Propósito, gana hasta 420 mil pesos en premios y apoya a personas talentosas

Por: Tecmilenio
abril 01 2024

Compartir:  

  
time 5 min

Brindar educación de calidad al mayor número de mexicanos siempre ha sido una de las principales metas para Tecmilenio. Con la finalidad de cumplir esta misión, en 2018 nació uno de los proyectos más importantes para cumplirlo, Becas con Propósito.

La finalidad de este proyecto es otorgar becas del 100% a personas talentosas que puedan generar impactos positivos en sus comunidades, impulsando su Propósito de Vida y fortaleciendo sus competencias.

Cambiando vidas a través de la educación, becas con sentido y resultados

Generar un cambio significativo en el Propósito de Vida de las personas beneficiadas es la clave para el éxito, con esto se busca llegar a más comunidades con proyectos positivos y otorgando oportunidades para el éxito profesional. Por eso, te presentamos la historia de dos casos de éxito del programa Becas con Propósito.

Para Ashley Paola Pérez Benavides, estudiante de segundo tetramestre de la carrera de Ingeniería en Computación Administrativa en Tecmilenio Online, antes de poder continuar con sus estudios profesionales, primero pensó en trabajar un tiempo. 

“Yo me enteré de que había sido seleccionada para la beca en la entrevista final. Estaba con toda mi familia, pensando que solo era para dar más información. No imaginaba que me dirían el resultado ese mismo día. Fue una experiencia muy emotiva compartirlo con mis papás y hermanos.

Hoy, me siento muy feliz y agradecida por haber sido seleccionada para la beca. Es una oportunidad que no cualquiera tiene y me llegó en un momento en el que había decidido trabajar y dejar de lado mis estudios. Pero como dice mi mamá, la vida te da oportunidades y hay que aprovecharlas. Por eso me he comprometido al máximo con la beca y estoy dando lo mejor de mí”, comentó Ashley. 

Volverse acreedor a una Beca con Propósito no es tarea sencilla, los participantes deberán pasar por un arduo proceso de selección donde demostrarán que realmente pueden generar un impacto positivo en la sociedad con el uso de sus habilidades y fortalezas.

“Mi caso fue un poco particular. Ya trabajaba en una empresa automotriz cuando me enteré del programa. Lo que más recuerdo de esa época es que acababa de tener un bebé. Mi vida en ese momento giraba en torno a trabajar y cuidar a mi pequeño. 

Y es que el proceso de selección tenía varias etapas, y la última era una entrevista final. Me pidieron que asistiera mi mamá, mi esposa y mi hijo. Al final, llegó Raúl, del área de filantropía, y nos dio la gran noticia: ¡había sido seleccionado para la beca del 100%!”, nos comentó con gran emoción Daniel García Beltrán, estudiante de octavo tetramestre de ingeniería en industrial y de sistemas de Tecmilenio Guadalupe. 

 

Joven participa Sorteo Tecmilenio

 

Cumplir cada una de las etapas demuestra lo que realmente estas personas han trabajado para ganarse la oportunidad de ser un becado, por lo que durante sus estudios en Tecmilenio tienen la tarea de desarrollar un proyecto alineado al desarrollo sostenible. 

“Alimentando Corazones”, es el nombre del proyecto de Ashley, que está alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos, combate la inseguridad alimentaria en México. 

 

Proyecto Alimentando Corazones Tecmilenio

 

“Reunimos alimentos y fondos para preparar y entregar comida nutritiva a personas en situación vulnerable. Contamos con un equipo de voluntarios apasionados que difunden nuestro trabajo en internet y colaboran en la logística”, destacó.

Por otro lado, Daniel comenzó con un proyecto para concientizar a los jóvenes de su pueblo natal, sobre la importancia de continuar estudiando, ya que muchos abandonan sus estudios después de la secundaria por falta de oportunidades.  

“Por temas de familia, trabajo y la distancia no pude continuar con ese proyecto, pero actualmente estoy desarrollando mi segundo proyecto que se llama Regalando Sonrisas, el cual se enfoca en ayudar a personas sin empleo o vivienda. Me asocié con un compañero del DIF para entregarles despensas, cobijas y ropa.

Si me preguntas qué estaría haciendo ahora, si no me hubieran dado la oportunidad de estudiar en Tecmilenio, la verdad es que no lo sé. Creo que esta experiencia me ha abierto un gran panorama en todos los aspectos. No solo he aprendido mucho en cada una de las materias, sino que también he podido desarrollar mi propósito de vida y ayudar a más personas.”

Generar este tipo de cambios y oportunidades incentiva a las y los estudiantes para continuar con sus estudios y buscar nuevas formas de oportunidad en el mundo profesional mientras apoyan a sus comunidades.

¡Participa en el 4° Sorteo con Propósito!, gana $420 mil pesos en 371 premios y apoya a personas talentosas.

¿Qué esperas?, tú también puedes sumarte y apoyar a miles de jóvenes que ya están transformando su futuro.

Impulsa a más jóvenes como Ashley y Daniel con becas del 100% a una persona talentosa y comprometida con su comunidad. 

 


Adquiere tus boletos en el sitio web de Sorteos con Propósito y además de ayudar a estas personas, también podrías ser uno de los afortunados ganadores de esta edición.

 

Sorteos con Proposito Tecmilenio

Participa aquí

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×