¿Quieres ser un experto usando Excel? Obtén tu certificado en línea

Por: Universidad Tecmilenio
julio 13 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Prácticamente en cualquier lugar de trabajo en México se utiliza Excel. Esta es la hoja de cálculo que más del 80% de las empresas en el mundo emplean, ya que desde ahí pueden almacenar, organizar, calcular y analizar todo tipo de datos, crear plantillas y formatos, así como tener el control de la información.

Para mejorar tus habilidades en el uso de esta hoja de cálculo y aumentar tus posibilidades de éxito profesional, la mejor opción será volverte un experto usando Excel y certificarte en línea.

¿Para qué me sirve Excel?

En el mundo del software, Excel se clasifica como una hoja de cálculo, un sistema ordenado a partir de filas y columnas en la cual puedes organizar todo tipo de listados, la suma de sus respectivas variables y hacer todo tipo de cálculos que luego puedes presentar en una gráfica, una tabla o una plantilla de reportes que el mismo programa te deja diseñar por tu cuenta.

Es muy utilizado para la contabilidad, la administración, la gestión de recursos humanos, para gestionar inventarios, procesar encuestas, y es empleado por profesionales de marketing, salud, seguridad, servicios públicos, entre otros.

Excel se ha convertido en la plataforma por excelencia para aprender sobre el procesamiento de datos y cómo implementarlo en cualquier tipo de actividad que requiera un control sistematizado de la información.

Imagina un restaurante, conocer el control de los alimentos, fechas de caducidad, porciones, ingredientes, registrar cada platillo vendido, definir los alimentos más vendidos, si este nos está generando beneficios, los gastos en servicios, renta, el pago de la nómina, entre muchas otras cosas. En una hoja de Excel puedes diseñar una plantilla de acuerdo con tus necesidades y realizar todos esos cálculos.

Calculos Excel

Pero eso no es todo, también tiene una aplicación extensiva en el ámbito de gobierno, donde se emplea para llevar la estadística de todos los niveles del servicio público.

En la siguiente imagen se aprecia un ejemplo de tablero de control hecho en Excel, el cual puede ser utilizado por un municipio para llevar la cuenta de los delitos por cada día de la semana, año y colonia, permitiéndoles a las autoridades analizar la situación y tomar mejores decisiones para atender el problema de la inseguridad.

¡Imagina todo lo que puedes lograr al volverte un experto en Excel!

 

Tablero de control Excel

 

Aprende Excel en línea

Realiza este curso de Excel certificado desde casa o de forma híbrida y al terminar te será posible:

 

  • Ordenar y filtrar información

Captura y elabora listados de datos y tablas con diferentes variables, ordena los datos por fila, columna, alfabéticamente, de forma ascendente o descendente. Consulta solo una parte de todos tus datos con los filtros.

 

  • Elaborar gráficas

Consigue que tu información sea más fácil de entender y analizar. Diseña gráficas para tus tablas de datos, edita y ajusta títulos, datos, variables, tipos de gráficas. Así podrás presentar tu información de una manera más atractiva y funcional.

 

  • Usar fórmulas

Realiza cálculos de todo tipo. Al hacer el curso de Excel online certificado aprenderás a usar las principales fórmulas para calcular los datos de una hoja de cálculo.

 

  • Usar funciones generales de la hoja de cálculo.

Aprende los principios básicos para elaborar tu propio libro de cálculo integrando funciones de Excel como la elaboración de plantillas y la automatización de algunas tareas.

 

Vuélvete un experto certificado en Excel

En el Skilling Center Tecmilenio puedes obtener tu curso de excel certificado con una duración de 12 semanas.

Durante el curso aprenderás desde las funciones básicas hasta las más avanzadas de Excel en la modalidad que prefieras: virtual o híbrida.

Mediante la plataforma educativa en línea del Skilling Center, obtendrás una explicación sencilla con ejercicios prácticos, materiales y clases virtuales para que hagas tu proceso de aprendizaje paso a paso y a tus tiempos.

Si consideras importante tener la atención más personalizada que significa asistir al aula, puedes optar por hacer una parte del curso de esta manera y el resto de manera virtual.

Para empezar solo necesitas cualquier computadora, tablet o celular con conexión a internet.

Aumenta tus posibilidades y llega al siguiente nivel con el curso de Excel certificado. Te esperamos aquí.

Conoce aquí Skilling Center Tecmilenio 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×