Estudiar Psicología: 8 habilidades que desarrollarás

Por: Universidad Tecmilenio
octubre 02 2023

Compartir:  

  
time 5 min

Conocer el desarrollo académico que obtendrás al estudiar la carrera de Psicología es tan importante como saber qué habilidades cognitivas adquirirás, pues con estas podrás fortalecer tu perfil profesional y con ello, abrirte mejores oportunidades personales y profesionales.

Por eso en este artículo te vamos a compartir 8 habilidades clave que adquieren los estudiantes de Psicología durante su carrera.

1. Pensamiento crítico

Los estudiantes de psicología deben tener la capacidad de pensar críticamente ya que es esencial para todas las áreas de la vida, especialmente cuando se trata de entender los conceptos psicológicos.

Con esta licenciatura aprenderás a desglosar información compleja y a evaluarla de forma lógica; una habilidad útil para cualquier carrera profesional.

2. Autoconciencia

La psicología fomenta la autorreflexión y te ayuda a comprender las emociones y motivaciones que están detrás de las conductas de las personas.

Esto te permite conocerte a ti mismo(a) y a las demás personas, lo que puede conducir a una mayor eficacia interpersonal.

3. Comunicación

La comunicación eficaz es esencial para el éxito en cualquier campo, y otro de los beneficios de estudiar Psicología es que en esta carrera te enseñarán a comunicarte eficazmente con personas diversas.

Al estudiar Psicología aprenderás el arte de la escucha eficaz, comprenderás las señales no verbales y desarrollarás sólidas habilidades de comunicación verbal.

4. Resolución de problemas

La psicología te enseña a identificar problemas y buscar soluciones utilizando métodos científicos.

Esta habilidad es útil en muchos entornos profesionales, ya que te permite pensar con originalidad y encontrar soluciones creativas de forma rápida y eficaz.

5. Habilidades de investigación


Estudiar psicología te proporciona una comprensión de la metodología de la investigación que puede aplicarse en muchos ámbitos de la vida. 

Desde el diseño de experimentos hasta el análisis de datos, tus habilidades de investigación te permitirán responder a preguntas y desarrollar conocimientos en diversos campos.

6. Empatía 


Estudiando psicología comprenderás mejor el comportamiento humano y desarrollarás la empatía hacia la vida de las personas que te rodean.

Este profundo sentido de la empatía puede ayudar a fomentar relaciones más significativas tanto en tu vida personal como profesional.

7. Comprensión cultural

La psicología te ayuda a apreciar mejor la diversidad cultural, permitiéndote comprender mejor las diferentes creencias y perspectivas.

Esta habilidad tiene un valor incalculable en diversos campos profesionales de la Psicología donde la sensibilidad a las diferencias culturales es esencial. como el trabajo social o la salud mental, un área que cada vez cobra más relevancia para reducir el estrés y tener un mejor manejo de las emociones.

 

8. Habilidades interpersonales


Una parte importante de la psicología es aprender a interactuar con los demás de forma positiva

Por ello, con esta carrera aprenderás la importancia de comprender los sentimientos y las necesidades de los demás, lo que te permitirá entablar relaciones sólidas con quienes te rodean y construir.

Estudia Psicología y aprovecha las habilidades que adquieras para tu día a día

Estudiar psicología te permitirá adquirir habilidades de valor incalculable que te ayudarán a triunfar a nivel profesional y personal

Desde el pensamiento crítico hasta la resolución de problemas, las habilidades que adquirirás son esenciales para cualquier carrera. 

La adquisición y perfeccionamiento de dichas habilidades es clave para desempeñar adecuadamente tus actividades profesionales y personales, y con ello, desarrollarte con éxito.

En Universidad Tecmilenio podrás estudiar Psicología mediante un plan académico que te ayudará a desarrollar las competencias que demanda el mercado laboral, mientras obtienes las herramientas que necesitas para lograr tu bienestar con base en tu Propósito de Vida.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×