De Estudiantes a Jóvenes emprendedores sustentables en Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 05 2021

Compartir:  

  
time 2 min

Josué Raymundo Meza Márquez, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, empezó con la idea de llevar a cabo Enactus en Tecmilenio campus Cancún. Con el objetivo de conocer sobre el emprendimiento, para lograr en algún momento emprender teniendo acceso a esta metodología,  apoyo y estructura no sólo nacional sino también internacional. 

 

“Enactus ha sido mi oportunidad para tomar acción y poder desarrollar convocatorias, eventos y proyectos que tengan impacto positivo social y ambiental en mi comunidad.

 

¿Qué es Enactus y cuál es su impacto?

 

Enactus es una plataforma que le da soporte y seguimiento a todos los proyectos conocidos como ETP (Enactus Team Projects) desde que empiezan como una idea que soluciona una problemática específica hasta el desarrollo del mismo. Llevarlos a competir a nivel nacional e internacional.  Esto es con la finalidad de exponerlos a todas las empresas u opiniones de críticos del medio del emprendimiento. 

El estudiante comenta que ser parte del Hub campus Cancún es una experiencia muy enriquecedora, ya que a lo largo de su tiempo dentro de Enactus ha podido tener muchos aprendizajes muy valiosos. Siempre ha tenido el apoyo de sus mentores y compañeros que lo acompañan en este programa. 



Próximas convocatorias de Enactus para jóvenes emprendedores

 

Enactus no solo se dedica a acompañar a los jóvenes emprendedores a lo largo de su desarrollo sino también motivar a los estudiantes a participar en convocatorias nacionales. 

La más reciente fue Hablemos de Agua, un movimiento nacional que conecta con pequeños, jóvenes y adultos para promover la importancia del acceso y la higiene del agua

Por otro lado también está la convocatoria para “Embajadores Ola”, la cual trata de que personas menores de 30 años compartan en sus redes sociales información y promuevan la vacunación y actividades recomendadas para evitar la propagación del virus

Esto con la finalidad de poder hacer la información más accesible a las personas a través de las redes sociales. 

 

Para conocer más sobre las convocatorias actuales y futuras de Enactus Tecmilenio Campus Cancún síguelos en Instagram como @enactushub_cancun




tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×