Y tú, ¿conoces el día de la empleabilidad en Tecmilenio San Nicolás?

Por: Paulina Garza
abril 21 2023

Compartir:  

  
time 3 min

La experiencia laboral es un aspecto fundamental para cualquier persona que esté en proceso de formación académica, especialmente para aquellos que se encuentran en el camino de graduarse. Es una oportunidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y proporciona una valiosa experiencia práctica en el mundo real que puede ser difícil de conseguir de otra manera.

 

Emplearse antes de graduarse, una realidad 

En Universidad Tecmilenio, al cursar el séptimo semestre, las y los estudiantes ingresan a su semestre empresarial, con el objetivo de que al graduarse tengan una experiencia laboral comprobable. Apoyando a cumplir uno de nuestros mayores compromisos y diferenciadores, que 9 de cada 10 estudiantes cuente con un empleo antes de graduarse.  

Para este periodo, es importante que las y los estudiantes encuentren la empresa ideal con el objetivo afín a su carrera profesional.

Es por ello que en Tecmilenio San Nicolás se organizó una feria del empleo para que estudiantes de quinto semestre en adelante, próximos a cursar su semestre empresarial, se acercaran a diferentes ofertas de las empresas. 

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias, entrevistas y dinámicas, conviviendo con las empresas y compartiendo vacantes disponibles para impulsar el éxito profesional de nuestros(as) estudiantes.

El evento comenzó a las 9:00 de la mañana con talleres y conferencias. La primera "Curriculum vitae" por parte de Perla María Urías Fresnillo, socia de Confya Consulting, posteriormente se llevó a cabo el taller "Inteligencia Emocional" por Edgar Everardo López Cano, director General en Celekta y por último "Mi primera entrevista" con la Sanjuanita Guadalupe Ramírez Herrera, hr and recruitment manager de Celekta.

Conferencia Inteligencia Emocional de Edgar Everardo López Cano, director general en Celekta.
Conferencia "Inteligencia Emocional" de Edgar Everardo López Cano, director general en Celekta.

Alrededor de 500 estudiantes y 25 empresas se hicieron presentes en el evento. Al ingresar se contaba con una dinámica que consistió en recolectar sellos de las empresas asistentes, conociendo un poco de ellas y las vacantes que se tienen, con el objetivo de que las y los estudiantes dejaran su CV. Al finalizar, se realizó una rifa  con diversos obsequios proporcionados por las empresas.

Este tipo de eventos son un impulso que abre el panorama para las y los estudiantes debido a la convivencia y la información proporcionada por las empresas, como señala Paulina Cano Olarte, estudiante de quinto semestre de la carrera administración: “Esta activación fue de mucho valor para nosotros como estudiantes porque nos ayudó a tener el panorama laboral más amplio y claro, construyendo cada vez más nuestro Propósito de Vida para hacerlo más sólido”

Feria del empleo

Ser persistente, definir tus metas con objetivos concretos, son la base para tu crecimiento personal, educativo y laboral. Es por ello que en Tecmilenio te impulsamos a crecer profesionalmente y desarrollar tu Propósito de Vida.

Si estás por cursar el semestre empresarial, te recomendamos acudir a este tipo de eventos, acercarte con tu coordinador(a) para una asesoría o bien, consultar las vacantes de nuestra Plataforma de Éxito Profesional de Tecmilenio

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×