Cursos de habilidades digitales para mejorar tu competitividad laboral

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 02 2023

Compartir:  

  
time 4 min

En la era digital actual, es esencial equiparse con las herramientas adecuadas para destacar en el mercado laboral. La capacidad de utilizar eficazmente herramientas digitales, comprender datos, comunicarse en línea y resolver problemas tecnológicos se ha convertido en una habilidad básica en todas las industrias. 

Las competencias digitales no son solo una tendencia, sino una necesidad para quienes buscan mantenerse relevantes en un mercado laboral en constante evolución.

Si estás buscando mejorar tu perfil profesional, en este blog te presentamos cinco cursos que debes tomar en cuenta ya que te ayudarán a fortalecer tus habilidades digitales y mejorar tu competitividad laboral.

5 cursos para desarrollar tus habilidades digitales

1.- Marketing Digital con Google

El dominio del marketing digital es esencial en la era actual, al igual que es una de las habilidades más demandadas y Google, como líder en el espacio digital, ofrece cursos que son referentes en la industria. Estos programas abordan desde los fundamentos del SEO hasta técnicas avanzadas de publicidad pagada.

A través de estos cursos, los aprendices pueden adquirir una comprensión profunda de cómo las estrategias digitales impulsan el tráfico y las conversiones, permitiéndoles crear campañas efectivas y optimizar la presencia en línea de cualquier negocio.

Una de las ventajas de estos cursos que ofrece la empresa, es que la persona que desea inscribirse, no requiere conocimientos previos del área y al concluir en el tiempo establecido el curso, obtiene un certificado que es reconocido por los empleadores. 

2.- Diseño Web Responsive

Con la creciente dependencia de los dispositivos móviles, saber cómo diseñar sitios web que se vean y funcionen bien en cualquier dispositivo es crucial. Los cursos de desarrollo web te enseñarán a utilizar HTML, CSS y JavaScript para crear sitios online adaptativos. 

En estos, aprenderás las mejores prácticas para garantizar que tu plataforma digital sea accesible y fácil de usar, independientemente del dispositivo que esté utilizando el visitante, mejorando así la experiencia de navegación del usuario y llegar a una audiencia más amplia.

3.- Cursos para la Gestión de Proyectos Digitales 

La gestión de proyectos es una habilidad esencial en cualquier industria, pero en el mundo digital, hay desafíos y oportunidades únicos.

Con la revolución digital, la gestión de proyectos ha evolucionado para adaptarse a los desafíos y oportunidades únicos que presenta el entorno en línea. Los cursos de gestión de proyectos digitales se han diseñado específicamente para abordar estos cambios y ofrecer a los profesionales las herramientas y técnicas necesarias para navegar con éxito en este nuevo panorama.

Estos cursos, enseñan a cada participante habilidades y técnicas específicas para planificar, ejecutar y supervisar proyectos relacionados con la era digital y suelen abordar temas como la integración de nuevas tecnologías, la adaptación a cambios rápidos y la gestión de equipos distribuidos geográficamente.

4.- Redes Sociales y Branding Personal con LinkedIn Learning


En esta era altamente competitiva y digital, tu marca personal es más importante que nunca. Este curso te enseñará cómo utilizar plataformas de redes sociales para promocionarte y establecer una presencia en línea sólida.

Aprenderás a identificar tus valores, habilidades y pasiones para comunicarlos de manera efectiva y de esta manera fortalecer tu confianza y crear un perfil profesional, a interactuar con otros profesionales para mantener una red de contactos sólida y a utilizar las redes sociales para avanzar en tu carrera.

5.- Analítica de Datos en Digital Skillings

Los datos son el nuevo oro. Las empresas buscan constantemente profesionales que puedan interpretar y analizar datos para tomar decisiones informadas.

La analítica de datos se ha convertido en el pilar de la toma de decisiones empresariales. A través de cursos especializados, los profesionales aprenden a interpretar grandes conjuntos de datos, extrayendo patrones y tendencias valiosas. 

Estos cursos enseñan herramientas como Python y R, y cómo utilizarlas para transformar datos brutos en información accionable, impulsando así el éxito empresarial.

En el Skilling Center de Tecmilenio contamos con un certificado donde aprenderás a manejar datos para crear estrategias de negocio, revelar tendencias, tomar decisiones, generar reportes, crear visualizaciones, responder preguntas y resolver problemas sobre bases de datos con los lenguajes R y Python, conócelo aquí.

¿Qué curso te conviene más?

Las competencias digitales son esenciales en el mundo laboral actual. Ya sea que estés buscando un nuevo empleo, quieras ascender en tu carrera actual o simplemente deseas mantener tus habilidades actualizadas.

Si aún no sabes que camino seguir y te gustaría identificar el nivel de tus conocimientos y habilidades para lograr un mejor desempeño en respuesta a las tareas que realizas en tu área laboral o vida diaria, no te preocupes, tenemos un diagnóstico de competencias que te ayudará a encontrar la dirección a tus metas.

Por último, recuerda que invertir en tu educación y desarrollo profesional es un beneficio a largo plazo, y con la creciente demanda de habilidades digitales, ahora es el momento perfecto para comenzar.

Esperamos que este blog post te haya sido de utilidad ¡El futuro es digital, y es hora de prepararse!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×