Estudia una carrera corta con Profesional Asociado de Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 13 2023

Compartir:  

  
time 3 min

Tener acceso a estudios de nivel profesional, ayuda a mejorar la calidad de vida y a tener mejores oportunidades laborales. Por ello, los programas de educación superior de ciclos cortos son de gran importancia para la ágil transformación de puestos de trabajo que demandan competencias laborales cada vez más específicas.

Según el informe “Educación Superior en México: Resultados y Relevancia para el Mercado Laboral”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contar con un título de educación superior mejora los resultados en el mercado laboral en comparación con niveles educativos más bajos, ya que permite a las y los egresados una mayor participación en el mercado laboral y percibir mejores salarios.

Sin embargo, el mismo informe revela que en la última década casi la mitad de los empleadores se percataron de una falta de competencias laborales en sus colaboradores, y consideraron que la educación y formación de los solicitantes no se adecua a las necesidades de sus empresas. 

Actualmente, los jóvenes trabajadores deben enfrentarse a dos problemas de gran importancia, la informalidad y la sobrecalificación, temas que se identifican con el uso deficiente de las competencias adquiridas.

De ahí, la relevancia de desarrollar programas de estudio que verdaderamente cubran con las necesidades del mercado laboral y que permitan la incorporación de nuevo talento operativo, con una curva de aprendizaje menor a la estimada, ya que desarrollar estos modelos puede ser la clave para cerrar la brecha entre talento capacitado y las demandas laborales de las empresas.

En este contexto, Tecmilenio creó el Instituto Profesional Tecmilenio, y el nuevo nivel académico “Profesional Asociado” que ofrece carreras cortas de dos años de duración, con certificados enfocados en el desarrollo de competencias para la empleabilidad.

Diana Armendáriz, directora del Instituto Profesional Tecmilenio señala que “incrementar la calidad de la educación superior debe ser una prioridad para las universidades. Para Tecmilenio lo ha sido desde sus inicios, por eso impulsamos programas de educación superior de ciclos cortos cocreados con empresas, que permitan asegurar el desarrollo de competencias necesarias para el mercado laboral en nuestros estudiantes”.

 

Carreras cortas que puedes estudiar en Tecmilenio

Los programas de Profesional Asociado están diseñados para personas que cuentan con la preparatoria concluida, que trabajan y necesitan una opción flexible para continuar con sus estudios y superarse a nivel profesional. Este modelo ofrece flexibilidad, acompañamiento y enfoque práctico, con certificados diseñados para desarrollar competencias para la empleabilidad.

En esta primera etapa, las y los estudiantes podrán elegir las carreras de: Profesional Asociado en Administración de Negocios, Profesional Asociado en Desarrollo de Software y Profesional Asociado en Turismo. Estos programas fueron desarrollados para ser cursados en formato Connect y autodirigido, lo que les permite decidir dónde y cuándo tomar sus clases. 

Diana resaltó que “nuestros(as) estudiantes salen al mundo laboral con experiencia previa, porque cada uno de los certificados que completan a lo largo del programa, tienen un proyecto práctico que puede llevarse a cabo en las empresas donde laboran, para lograr un impacto positivo en el empleador y en el colaborador”.

Gracias a las carreras de ciclos cortos, los estudiantes podrán desarrollar y mejorar habilidades como la comunicación efectiva, el aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, enfoque sistémico, resolución de problemas, entre otras, que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales y económicas, en un periodo menor a las carreras universitarias tradicionales.

Al finalizar sus estudios, el Profesional Asociado contará con más de 20 certificados enfocados en el programa en particular, que avalan el desarrollo de competencias para la empleabilidad, así como el título y la cédula profesional correspondiente.

Con estos programas de Profesional Asociado, en Tecmilenio reafirmamos nuestro compromiso por mejorar la calidad laboral y de vida de las y los aprendedores e impulsar el desarrollo de modelos educativos innovadores que se adapten a las necesidades y requerimientos de todos aquellos interesados en seguir su formación.

👉 Consulta aquí las carreras cortas de Profesional Asociado

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×