Carreras cortas que puedes estudiar en Profesional Asociado

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 17 2023

Compartir:  

  
time 5 min

Profesional Asociado facilita la incorporación al mundo laboral de egresados(as) de preparatoria. Dirigido a personas con preparatoria concluida, Tecmilenio lanza Profesional Asociado, con programas diseñados para quienes buscan integrarse rápidamente al mundo laboral o que actualmente están trabajando y necesitan una opción flexible para continuar con sus estudios.

La demanda de profesionales capacitados en los distintos sectores productivos a nivel internacional ha aumentado, las actuales exigencias del mercado laboral requieren profesionales con habilidades y conocimientos teóricos y prácticos, es decir, que den muestra de su capacidad para encontrar las soluciones pertinentes y puedan ponerlas en práctica.

Aunado a lo anterior, las familias se han visto en la necesidad de que sus integrantes más jóvenes se incorporen a la vida laboral lo más pronto posible, por lo que continuar con estudios superiores se ha convertido en un reto para las personas egresadas del nivel medio superior.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó su Informe de la Juventud, en el cual destacó que el 73% de los estudiantes de nivel medio superior pretende continuar con estudios universitarios para mejorar sus oportunidades de empleo.

Actualmente, 17 millones de personas egresadas de preparatoria concentran su atención y esfuerzos en ingresar a una institución de nivel superior para estudiar una carrera profesional, sin embargo, desconocen que los programas de Profesional Asociado son una excelente opción para comenzar su vida laboral y continuar con sus estudios.


Carreras cortas que puedes estudiar con Profesional Asociado  

Profesional Asociado de Tecmilenio es un nivel superior de estudios, posterior al bachillerato y previo a la licenciatura, orientado fundamentalmente a la práctica, que conduce a la obtención del título profesional correspondiente. Ofrece carreras cortas con duración de dos años y facilita la especialización en contenidos específicos de su materia de trabajo para mejorar sus oportunidades laborales, lo que representa una ventaja por encima de los cursos tradicionales de licenciatura, que suelen estudiarse en cuatro años o más.

Dentro de este nivel, las y los estudiantes pueden elegir, por el momento, entre las carreras de Profesional Asociado en Desarrollo de Software, Profesional Asociado en Turismo, Profesional Asociado en Administración de Negocios y Profesional Asociado en Administración en Salud. Esta gama de oportunidades representa una opción que puede adecuarse a las necesidades específicas de sus egresados(as) para que continúen con su preparación y los habilita para acceder a mejores oportunidades laborales, puesto que todos sus programas brindan flexibilidad, acompañamiento y un enfoque práctico.

Al finalizar sus estudios, el Profesional Asociado contará con una certificación enfocada en el desarrollo de competencias para la empleabilidad, así como el título y la cédula profesional correspondientes que avalen su experiencia en el campo.


¿Profesional Asociado o Técnico Superior Universitario?, ¿cuál conviene más?

Un Profesional Asociado puede apuntalar sus estudios en las áreas que necesite, lo que le permitirá acceder a mejores oportunidades de empleo.

Además, el ingreso a la carrera no se encuentra limitado al término de los estudios de bachillerato, sino que también está dirigida a quienes desean enfocar sus conocimientos para dar respuesta a las necesidades específicas del mundo laboral en que se encuentran inmersos.

Estudiar en el programa Profesional Asociado de Tecmilenio cuenta con grandes ventajas, como son el programa de certificados cocreados y apilables, vinculación con empresas, acompañamiento cercano, desarrollo de competencias personales y valiosas experiencias de proyección profesional y vivencial. 

Además, los programas están diseñados para cumplir con las exigencias del mundo académico y laboral, pues ofrecen a sus estudiantes los formatos Connect y autodirigida, que les permiten decidir dónde y cuándo tomar sus clases.

 

¿Por qué estudiar en Tecmilenio el programa de Profesional Asociado?


A diferencia de un Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado es una carrera corta, enfocada en desarrollar las habilidades y competencias de las y los estudiantes por medio de proyectos de aplicación práctica y programas de certificación cocreados con empresas, lo que asegura que se desarrollen las competencias necesarias para la empleabilidad de sus egresados(as).

Otro aspecto a considerar es que las y los estudiantes de Tecmilenio que cursan las carreras de Profesional Asociado obtienen una experiencia educativa diferente a otros programas en el mercado, pues cuentan con un modelo de acompañamiento cercano con el apoyo de un coach durante todo su proceso formativo, quién guiará a las y los estudiantes en cada momento de su carrera y realizará el seguimiento oportuno de temas académicos, desarrollo de competencias, realización del servicio social y procesos de reinscripción.

Es importante resaltar que las y los estudiantes del programa reciben a lo largo de su formación las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer las competencias que responden a estándares internacionales como lo son el aprendizaje autónomo, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y un enfoque sistémico; además obtienen apoyo para descubrir y vivir su propósito de vida.

Los programas de Profesional Asociado forman parte del Instituto Profesional Tecmilenio que es una iniciativa estratégica de Tecmilenio para promover la movilidad social y potenciar la empleabilidad en México, a través de carreras cortas, con certificados enfocados en el desarrollo de competencias.


 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×