Beneficios de estudiar una carrera corta y crecer en tu empleo

Por: Tecmilenio
octubre 13 2023

Compartir:  

  
time 3 min

En la actualidad, muchas personas se encuentran en la búsqueda de una carrera corta debido a diversas razones, siendo dos de las más prominentes la falta de tiempo y la necesidad de trabajar. Esta decisión representa un compromiso valiente con su propio desarrollo personal y profesional, que a menudo implica sacrificios y un enfoque cuidadoso en sus metas. 

El ritmo acelerado de la sociedad actual, junto con las crecientes demandas económicas y laborales, a menudo deja poco margen para dedicarse a una educación con períodos de tiempo largos. Algunos jóvenes, al terminar la preparatoria, no pueden costear una carrera universitaria tradicional, por lo tanto, buscan un horario flexible, para equilibrar el trabajo, vida y educación. Una carrera corta se convierte en la opción más factible para obtener habilidades y conocimientos de manera rápida y efectiva.

5 ventajas y oportunidades al estudiar una carrera corta

Las carreras cortas ofrecen una serie de ventajas y oportunidades para quienes desean ingresar rápidamente al mercado laboral y adquirir habilidades específicas. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios:

  1. Enfoque en habilidades específicas

    Te permite enfocarte en adquirir habilidades específicas y conocimientos prácticos en un período de tiempo más corto, ya que sus programas de estudio  están cocreados directamente con empresas para así centrarse en las habilidades más solicitadas para el campo laboral en particular, esto te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos muy valiosos y altamente valorados en el mercado laboral actual.

  2. Rápida inserción laboral


    Una de las ventajas más notables de las carreras cortas es la velocidad con la que te preparan para el mundo laboral. Mientras que los programas educativos tradicionales pueden durar varios años, las carreras cortas generalmente se completan en un período de tiempo mucho más breve, lo que te permite ingresar al mercado laboral en menos tiempo. Esto significa que podrás comenzar a ganar experiencia y obtener ingresos más pronto

  3. Retorno de inversión más corto

    Estudiar una carrera corta, puede proporcionar un retorno de inversión más rápido al entrar al mercado laboral con habilidades específicas y prácticas en un tiempo más breve, lo que puede conducir a una entrada temprana a la fuerza laboral y una recuperación más rápida de los costos educativos.

  4. Acompañamiento y orientación personalizada

    Estos programas cuentan con un(a) coach que brinda asesoramiento en cada etapa de  la carrera. El experto ayudará a identificar las fortalezas del alumno, establecer metas claras y diseñar un plan de acción para alcanzarlas. Además, proporcionará herramientas para desarrollar habilidades humanas esenciales como la comunicación efectiva y el liderazgo.

  5. Flexibilidad y adaptabilidad

    Las carreras cortas ofrecen la ventaja de ser diseñadas  para personas que estudian y trabajan, integradas a plataformas de educación remota, que les permiten decidir dónde y cuándo tomar sus clases.

    Optar por una carrera corta de Profesional Asociado en Tecmilenio puede ser una elección estratégica para mejorar la empleabilidad. Estos programas permiten adquirir habilidades específicas, entrar al mercado laboral más rápidamente y contar con el apoyo necesario para destacar en el campo elegido.

    Actualmente, puedes elegir entre Profesional Asociado en Administración de Negocios, Turismo, Desarrollo de Software y Administración en Salud. La flexibilidad y adaptabilidad que ofrecen las carreras cortas de Tecmilenio, son fundamentales en un mundo laboral en constante cambio y evolución.

     

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×