11 años de bienestar integral con Wellbeing 360

Por: Tecmilenio
octubre 27 2023

Compartir:  

  
time 3 min

El 26 y 27 de octubre en el Centro Citibanamex de la CDMX, se realizó en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México con el tema Organizaciones Positivas: Bienestar como ventaja competitiva. Conoce más en este artículo cómo se vivió el premier día de actividades.

“Desde 2013, en Tecmilenio buscamos hacer un espacio con una visión clara: ofrecer a miles de personas, junto con expertos de renombre internacional, los caminos que conducen  hacia una mayor conexión hacia la propia conciencia, cómo vivir en plenitud y bienestar y la búsqueda de la autorrealización. 

Hoy necesitamos hacer una pausa y dar prioridad a la inversión más importante que tenemos: nuestro propio bienestar y de quienes nos rodean” afirmó Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, destacando los beneficios del encuentro, el cual ha sido una vía de exploración de la conciencia hacia una vida de plenitud.

Por su parte, Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral, dio la bienvenida a los presentes y comentó que en estos 11 años ha crecido la comunidad alrededor del proyecto, con 37 mil miembros y 13 mil registros nuevos.

“Llegamos a este formato de evento presencial y vía remota hablando de organizaciones positivas, alineado con mensajes de cómo el bienestar, como decía Aristóteles, que la felicidad es la virtud que se persigue por sí misma, es fundamental para nuestro desarrollo y debemos identificar cuáles son esos elementos, para que, vinculando esa razón de ser a una actividad laboral, podamos tener una enorme satisfacción de vida y poderla saborear día tras día”, mencionó.

Felicidad es igual a mejor desempeño

Vanessa King fue la invitada principal del primer día de actividades de la onceava edición del encuentro Wellbeing 360, con la conferencia Serious Business of Happiness at Work, en la que, enalteció la labor de Tecmilenio como líder en el ámbito de la psicología positiva y el bienestar, subrayando la evidente influencia de sus contribuciones en esta área.

La experta en psicología y autora de diversos libros cómo 10 claves para vivir feliz o 50 maneras de sentirse feliz, mencionó sobre el tema que hay diversos estudios que sostienen que las personas que son felices tienden a cuidar mejor de su salud, son más longevas y registran un mejor rendimiento laboral.

“La felicidad es la clave para un rendimiento sustentable de las personas y los líderes de las organizaciones no necesitan mucho tiempo para dar un micro momento para compartir y generar bienestar dentro ella. El beneficio es para el individuo, para el compañero, para la organización, para todos en realidad y eso es cuando vemos lo bueno de nuestro día”, indicó.

King recomendó a quienes encabezan las organizaciones, tener un alto impacto sobre la felicidad de las personas en su trabajo, además de dotarles de capacitación y apoyo constante.

“Hay que medir también qué tan feliz está el equipo y qué se está haciendo al respecto y tenemos que pensar en a quién se elige como el líder es algo fundamental”, enfatizó.

La undécima edición de Wellbeing 360, Organizaciones Positivas: Bienestar como ventaja competitiva, continuará mañana, 27 de octubre, con distintas actividades y dinámicas para los asistentes, con la participación de Tom Rath como conferencista principal.

Conoce más de Wellbeing 360 aquí 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×