10 acciones para cuidar tu salud mental y desconectarte estas vacaciones

Por: Universidad Tecmilenio
April 13 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Nuestro tiempo frente a una pantalla ha incrementado de manera considerable como consecuencia de la pandemia. Desde redes sociales y videojuegos, hasta las clases y el trabajo, los medios y la tecnología se han convertido en parte de nuestras vidas.

Durante los  tiempos de descanso, es común que prefiramos ponemos al día con series o películas que no hemos visto, o bien,  jugar en línea con nuestros amigos.

 

Mientras que estas actividades nos pueden dar un respiro de la rutina, es importante para nuestra salud mental que nos desconectemos de las pantallas y así tener un descanso más completo, pues estar constantemente conectado puede afectar el trabajo escolar, las relaciones familiares y la concentración.

Por eso, te compartimos estas sugerencias para aprovechar en vacaciones o cualquier receso académico para desconectarte por completo.

 

10 actividades prácticas para desconectarte estas vacaciones

  1. Lee: Haz una lista de las películas y series que quieras ver, y después investiga si existe su versión en libro. Es otra forma de pasar el tiempo fuera de las pantallas.

  2. Prueba nuevas recetas: Toma un libro de cocina, una receta de alguna revista o saca el libro de recetas familiar e intenta recrearla.

  3. Sal a la naturaleza: Está comprobado que caminar trae muchos beneficios a tu salud, estado de ánimo y energía. Te recomendamos comenzar con pocos minutos y aumentar gradualmente día con día.

  4. Prueba un nuevo tipo de ejercicio: Practica yoga, cambia tu ruta para correr, o haz una clase que siempre has querido intentar.

  5. Limpieza de primavera: Varias culturas toman esta temporada como una oportunidad para hacer una limpieza profunda en casa y donar lo que ya no es necesario.

  6. Haz un álbum de fotografías: Guardar nuestras fotos de manera digital es práctico, pero tener un álbum nos ayuda a elegir las más memorables y conservarlas, para las siguientes generaciones.

  7. Prueba un nuevo estilo: Haz un moodboard de un estilo que te llame la atención y juega con tu armario para recrearlo.

  8. Aprende algo nuevo: Puede ser algo en lo que usualmente no tienes tiempo, desde saber cómo cambiar una llanta, hasta Lenguaje de Señas Mexicano.

  9. Comienza un jardín: Investiga sobre tus plantas favoritas, siémbralas y dales todos los cuidados necesarios.

  10. Planea un picnic con amigos: Lleven comida, música y disfruten de una tarde al aire libre.

 

Te invitamos a desconectarte ocasionalmente de las pantallas, además de ayudarte a descansar, puede ser una experiencia reveladora en la que descubras un nuevo hobby o interés que no conocías. En Universidad Tecmilenio te deseamos ¡Felices vacaciones!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×