Tips para crear tu CV en el semestre empresarial Tecmilenio

Por: Paulina Garza
diciembre 20 2022

Compartir:  

  
time 4 min

¿Has oído hablar sobre el curriculum vitae o bien el CV?, al ser estudiante debes saber que es muy importante desarrollar este documento, ya que al cursar el semestre empresarial será muy útil para el proceso de búsqueda de empleo.

En Universidad Tecmilenio, al cursar el séptimo semestre, las y los estudiantes ingresan a su semestre empresarial, con el objetivo de que al graduarse tengan una experiencia laboral donde se pone en práctica lo aprendido durante los periodos anteriores. 

Es por ello la importancia del CV, pues es la carta de presentación ante las empresas y el medio por el cual se presentan tus estudios, habilidades, experiencias laborales y el dominio de idiomas.

Ricardo Cavazos, líder de empleabilidad y éxito profesional a nivel nacional, nos compartió algunas recomendaciones que debes incluir en tu CV, además de tips para tu semestre empresarial. 

 

5 recomendaciones para realizar tu CV 

  1. Visualmente atractivo

    La información plasmada tiene que ser legible, organizada y concisa.

  2. Datos personales

    Nombre completo, email, teléfono y tu perfil de LinkedIn son elementos importantes a incluir, de esta manera la empresa se contactará contigo fácilmente.

  3. Redacta información valiosa

    Mencionar brevemente tus estudios, certificados, habilidades, idiomas, tu Propósito de Vida y tu experiencia profesional es una guía de tu perfil para las empresas.

    Es muy crucial cuidar la ortografía y redacción. Te recomendamos utilizar los autocorrectores y dar una segunda vista antes de enviarlo. Puede ser decisivo para la o el reclutador(a).

  4. Generadores de CV

    Existen plataformas y formatos que te ayudan a crear tu currículum, de esta manera tendrás fácil tu carta de presentación con los datos necesarios. Ejemplo de ello es LinkedIn o nuestra Plataforma de Éxito Profesional. 

  5. Comparte tu CV

    Una vez generado tu formato, publícalo en las diferentes plataformas de búsqueda de empleo y postúlate, de esta manera las empresas tendrán la oportunidad de visualizar y analizar tu perfil. 

    Si ya estás por pasar a séptimo o te quieres informar para conocer el semestre empresarial, toma nota de estos consejos para que los pongas en práctica en tu CV.

    Semestre empresarial para tu experiencia profesional


Aprovecha al máximo tu semestre empresarial en Tecmilenio 

Ricardo comparte algunos puntos que no debes dejar pasar, porque te ayudarán a seguir avanzando en tu éxito profesional.

 

Conoce a tu coordinador(a) de éxito profesional

Cada campus cuenta con un asesor que te ayudará en este proceso, es un facilitador entre las empresas y tú como estudiante, para validar las posibles organizaciones a postularte.

 

Encuentra tu primera oportunidad laboral

Es importante ya contar con una empresa para realizar tu semestre empresarial. Esto puede ser acercándote a alguna que conozcas, si aún no cuentas con una, puedes utilizar la Plataforma de Éxito Profesional de Tecmilenio, donde encontrarás una amplia cartera de empresas, vacantes y modalidades de trabajo. Aquí podrás publicar tu CV y postularte a las empresas que buscan candidatos de Semestre Empresarial. 

Si no conoces esta plataforma puedes consultar el siguiente video:

 
Define tus objetivos

Tener determinación te ayudará en este camino y que sea más fácil para postularte. Recuerda que el semestre empresarial te permitirá graduarte con experiencia profesional, además de conocer el campo laboral en el cual te gustaría desarrollarte. 

Ricardo aconseja que al cursar esta nueva etapa, que fusiona escuela con trabajo, disfrutes al máximo la experiencia, definas y desarrolles los objetivos planteados, tengas disciplina y organices tu tiempo; al final del día es un proceso de maduración para la vida.

En Tecmilenio te invitamos a crecer, innovar y desarrollar tu Propósito de Vida, considerando como parte de tu crecimiento educativo y laboral el semestre empresarial.  

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×