Las mejores maestrías en México con relación a su empleabilidad

Por: Universidad Tecmilenio
julio 27 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Un posgrado trae consigo algunas ventajas competitivas como el incremento de salario, un mejor puesto de trabajo o mayor visualización profesional. En el siguiente artículo, te diremos cuáles son las mejores maestrías en México que podrías estudiar y con relación a los empleos que lideran en el país. 

En México, el 92% de los alumnos de educación superior estudian programas de licenciatura. Sin embargo, solo el 5% de esta población lo destina a programas de maestrías o posgrados, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD). 

Aunado a ello, quienes logran tomar la decisión de avanzar en su carrera profesional con un posgrado, podrán obtener algunas ventajas al momento de estudiar una maestría en línea o presencial como: 

  • Desarrollar competencias y habilidades de liderazgo, tanto personal como profesional. 
  • Ventajas laborales al ser un candidato atractivo para cubrir un puesto, como una gerencia o dirección. 
  • Posibilidad de hacer networking  con más personas de alto nivel profesional y a fines a su propósito de vida. 
  • Inversión rentable. Pues de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO),  quienes cuentan con estudios de posgrado incrementan hasta un 127% su expectativa salarial.

 

cursos tecmilenio

 

Mejores maestrías en México para estudiar con base en los empleos más demandados.

 

El siguiente listado de maestrías con mejor empleabilidad está basado en el estudio de “México. Empleos en auge 2021”, hecho por la compañía LinkedIn y con base en datos del Observatorio Laboral de Empleo.

  1. Maestrías especializadas en salud 

    De acuerdo con LinkedIn, la crisis actual generó una demanda mayor de profesionistas de la salud, por lo que esta categoría creció en un 91% en 2020. 


    Asimismo, las principales aptitudes que buscan las compañías en el país son de nutrición, paramédicas, enfermería, laboratorio, dispositivos médicos y farmacia.


    Estudiar una Maestría en Nutrición, biomédica o algún posgrado o especialidad en salud serían grandes opciones. Sin embargo, para cursarlas se tiene que contar carreras como medicina o la licenciatura en nutrición, por ejemplo. 

  2. Maestrías en desarrollo empresarial y ventas

    El segundo lugar con mayor demanda laboral actual, lo tienen aquellos puestos con responsables en áreas de desarrollo empresarial y especialistas de ventas.

    Entre los cargos más buscados en LinkedIn fueron: asesor de ventas, representante y especialista de desarrollo empresarial y asesor comercial. 


    Las que más se adaptan a este perfil son la Maestría en Administración de Negocios y de Finanzas. O bien, especialidades con respecto a calidad y productividad y logística.

  3. Posgrados con respecto a servicios creativos

    Gracias al trabajo remoto, algunos empleos incrementaron su demanda como el sector de redacción con un 95% en 2020. Esto debido a una alta petición de contenido en línea y conceptualización creativa por las compañías.


    Entre los cargos con mayor auge están: redactor, animador, ilustrador, artista y artista 3D. 


    Así que sí estudiaste carreras como comunicación o diseño gráfico, deberás buscar maestrías enfocadas en Animación, Diseño o algún tema enfocado a la creatividad.

  4. Maestrías en Educación

    De acuerdo con LinkedIn, la pandemia impulso a cerrar los planteles físicos y adaptarse a nuevos modelos de aprendizaje de la noche a la mañana. Por ello, se incrementaron las contrataciones educativas en todos los niveles. 


    De hecho, las principales habilidades que se requieren son el aprendizaje virtual, apoyo escolar, gestión de aula, clases particulares y liderazgo educativo. 


    Por ejemplo, si trabajas y deseas crecer laboralmente, la Maestría en Educación en Línea o ejecutiva podría ser una excelente opción para aprovechar tu tiempo y ritmo de vida. 

  5. Maestrías o Másteres en marketing digital

    Para 2020, los puestos de marketing digital en la red social de LinkedIn crecieron un 61%, y entre los cargos más populares están: Responsable o estratega de marketing de redes sociales, asesor de marketing digital y especialista en estrategias de posicionamiento (SEO-SEM).


    Una gran ventaja de los programas actuales de la maestría en mercadotecnia es que te permiten estudiarla en línea o ejecutiva.


    Sin embargo, existen otro tipo de posgrados como el Máster en marketing digital que, ofrecen universidades como Tecmilenio para la especialización de las principales habilidades y competencias laborales de un líder de área digital. 


    Sin duda, el incremento de la popularidad de algunos cargos durante 2020 y 2021 han llevado a las compañías a buscar más líderes enfocados en estas áreas y otras como: Tecnología, bienes inmuebles, seguros, entre otros empleos. 

¿Dónde estudiar una maestría ejecutiva en México?

Te recomendamos que la decisión sobre qué maestría debes estudiar, recaiga en más factores para lograr un mejor bienestar en tu vida profesional y personal. 

En Universidad Tecmilenio, contamos con una amplia gama de posgrados y especializaciones enfocados en la flexibilidad de tu tiempo y en el desarrollo de tus competencias y habilidades profesionales.  

Te invitamos a conocer nuestras maestrías que tenemos para ti aquí. Asimismo, si tienes más dudas sobre nuestros posgrados, no olvides mandarnos un chat a través de nuestra página Tecmilenio.mx, donde uno de nuestros asesores te atenderá con gusto. 




tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×