Hitzel Trejo, el camino de la claridad hacia el impacto social

Por: Sofia Álvarez
junio 08 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Estudiar cualquier licenciatura significa un gran reto en la vida de las personas, significa perseguir una meta con gran esfuerzo, perseverancia y dedicación; por ello es que el apoyo de nuestros seres queridos es una pieza fundamental en este lapso de la vida.

Hitzel Trejo estudió la Licenciatura en Mercadotecnia mientras criaba a su hija, lo cual implicó el doble de reto en su vida, tanto personal como profesional. Al terminar dicha licenciatura ejerció como docente, impartiendo materias como mercadotecnia y comportamientos del consumidor.

El estar siempre en el mundo académico la inspiró a continuar creciendo y expandiendo sus conocimientos, por lo que decidió comenzar a estudiar su Maestría en Administración con especialidad en Mercadotecnia; sin embargo, no pudo finalizar a pesar de estar en la recta final. 

 

Un acto de egoísmo que llevó a un evento detonante

Sin el apoyo moral ni económico de su entonces esposo, Hitzel no pudo concluir su maestría, y se enfrentó a un reto aún mayor: sobrevivir a la violencia doméstica.

Este suceso tuvo un efecto catalizador en ella que la hizo pensar “o me quedo sentada o hago algo respecto”. La llevó a reflexionar mucho acerca de lo que ella quería y merecía como ser humano.

Se dio cuenta de que no cambió como persona, más bien, reforzó valores que ya poseía como la resiliencia, la autonomía, la valentía al enfrentar esta difícil situación y el pedir ayuda.

 

Siempre llega la claridad, emprendimiento social con propósito

Hitzel entró a una escuela de coaching, en la cual se encargaron de orientarla a resultados positivos basándose en sus grandes aspiraciones, las que, por cierto, no estaban muy lejos.

Esta escuela la ayudó a convertirse en una mujer emprendedora con un gran proyecto de impacto social llamado “Clarity”.

La iniciativa de”Clarity” busca apoyar la diversidad y brindar mejores oportunidades a grupos vulnerables como comunidades marginadas, inmigrantes, mujeres, personas con discapacidad, etc., dándoles acceso a apoyo moral, psicológico y a diferentes oportunidades de crecimiento profesional.

 

Hitzel es una mujer inspiradora y orgullosa, tener la valentía y coraje de detener una situación que estaba terminando con su esencia en todo sentido, y no dejar que nadie la haga vivir con temor, y mucho menos conformarse con una vida con la que no es plena ni feliz; siendo el ayudar y ser un soporte para las mujeres víctimas de violencia, su inspiración cada mañana.

El primer paso a una mejor vida no siempre es fácil, porque el reconocer que necesitamos ayuda es un reto enorme en muchas ocasiones, sin embargo, nunca debemos olvidar que un futuro brillante, de esperanza y metas por cumplir nos aguarda.

Muchas veces le damos mayor importancia a la salud física y le restamos a la salud mental, cuando el estar bien emocionalmente es fundamental para el bienestar y desarrollo humano, por ello es importante hacer lo posible para buscar ayuda profesional y de nuestros seres queridos para alcanzar todos nuestros objetivos.

Certi-_2_“Yo sí puedo y de aquí me muevo”.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×