¿Conoces la importancia de estudiar mercadotecnia?, una carrera que hoy en día tiene un gran impacto en el campo laboral y un futuro prometedor en el ámbito de la tecnología. Descubre aquí el porqué.
El marketing digital: el futuro de las empresas
A partir de la pandemia, el mundo laboral se transformó. Tan solo en 2020, los puestos en marketing digital aumentaron un 61%, y se incrementó la búsqueda de talento para empleos relacionados con especialistas en posicionamiento y redes sociales. Así lo informó el reporte “Empleos en auge 2022”, hecho por LinkedIn México.
Asimismo, el estudio posiciona al marketing digital en el puesto número 5, como parte del top 15 de los empleos que liderarán el mercado laboral.
De acuerdo con el medio Forbes, por la contingencia, los consumidores cambiaron completamente sus comportamientos, convirtiendo a la tecnología como la principal herramienta para llegar a estos. Por tanto, las estrategias de marketing dieron un cambio radical, haciendo que los mercadólogos sean pilares para el desarrollo de las empresas.
5 habilidades del futuro que harán destacar a los mercadólogos
El marketing digital no se llevaría a cabo sin un buen mercadólogo, quien está encargado de darle valor a los productos y servicios de una compañía, conectar con los consumidores y generar vínculos para cerrar una venta.
Por ello, te compartimos 5 habilidades blandas que destacan a un mercadólogo del futuro.
Aptitud analítica
Es la capacidad de desarrollar, identificar y verificar información relevante para sus procesos, los cuales permiten determinar objetivos para la empresa.
Creatividad
Es generar ideas, originalidad, estrategias y tendencias causando impacto en la toma de decisiones.
Habilidad de negociar
Es la clave para obtener el objetivo y concretar el éxito de un negocio, una venta o determinar beneficios para una empresa.
Facilidad de palabra
La capacidad de tener calidad y extenso vocabulario, al ordenar con inteligencia las ideas y pensamientos que hay que comunicar.
Desarrollo de estrategia
Es la facultad de medir, evaluar y valorar el panorama, así como tomar decisiones e identificar oportunidades y riesgos en una compañía.
Sé el mercadólogo del futuro con Tecmilenio
En Universidad Tecmilenio sabemos la importancia del marketing digital y por ello, contamos con la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, donde desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para tu futuro laboral.
Si tienes dudas sobre esta carrera profesional, te invitamos a acercarte con uno de nuestros asesores. O bien, da clic aquí para saber más sobre esta licenciatura.
¡Tú puedes ser parte de esta revolución digital!
¿Tienes dudas?
Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención
L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM
Uno de nuestros asesores te atenderá.