¿Realmente conviene estudiar un posgrado y trabajar al mismo tiempo?

Por: Claudia Islas
febrero 15 2023

Compartir:  

  
time 3 min

¿Qué necesito para mi futuro? ¿Cuánto debo estudiar?, si te has preguntado esto y no encuentras las respuestas, en Tecmilenio te damos algunas alternativas que te permitirán seguir preparándote con la flexibilidad necesaria para no dejar de trabajar. 

Estudiar y trabajar, ¿realmente funciona?

De acuerdo con el Estudio de Conocimiento y Percepción de Programas de Educación Continua, realizado por Tecmilenio, el 99.3% de las personas encuestadas consideraron importante continuar preparándose para la vida profesional y personal. Siendo uno de los mayores motivos, los bajos sueldos (55%) y las pocas oportunidades laborales (44.3%). 

“Estudiar y trabajar es una decisión difícil, pero no es imposible. Es necesario compromiso, esfuerzo y organización para sacar adelante nuestro trabajo y nuestros estudios. Es importante destacar que, el no analizar el curso que tomaremos, el lugar en el que estudiaremos y los tiempos de los que dispondremos, puede representar más que una ventaja un contratiempo”, así lo señala Luis Gutiérrez, vicerrector académico de Tecmilenio.

Gracias a las nuevas tecnologías y nuestros planes de estudios flexibles, combinar el desarrollo académico con el laboral es más sencillo. Hoy, puedes decidir entre formatos educativos presenciales, híbridos o completamente virtuales, que se adecúen a tus necesidades.

 

¿Por qué estudiar un posgrado si ya estás trabajando?

En la actualidad, los estudios de posgrado han sido una ventaja para las personas que buscan liderar posiciones en el mundo laboral competitivo, que les permita ascender profesionalmente y con ello mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Estudiar un posgrado te ayuda a mejorar, desarrollar competencias profesionales, ampliar tu red de contactos y actualizarte en las necesidades del mercado.

Referente a esto, María Eugenia Castillo Torres, directora nacional académica de posgrados y educación ejecutiva de Tecmilenio comenta que “ampliar los estudios universitarios a través de posgrados mejora nuestra calidad laboral y de vida, ya que con ellos logramos el desarrollo de habilidades y competencias que el mundo laboral actual requiere. Lo que nos permite plantear nuevos objetivos profesionales que se alineen con nuestro propósito de vida”. 

Reaprender o quedarse obsoletos 

Actualmente vivimos en una era de hiperconectividad y digitalización, por lo que las empresas se han visto obligadas a actualizar muchos de sus procesos para permanecer vigentes, esto mismo pasa con los empleos. 

Luis Gutiérrez complementó que “este panorama provoca que la capacitación del personal se vuelva fundamental para cubrir las necesidades del cambiante mercado actual”.

Por ello, aprender otras habilidades para los requerimientos de los puestos actuales (upskilling) o adquirir nuevas competencias para un trabajo diferente (reskilling), genera factores de productividad y crecimiento, tanto para la empresa como para las y los colaboradores. Además, las organizaciones pueden obtener ventajas económicas a la hora de formar a sus empleados. 

Hazlo posible, hazlo un propósito

En Tecmilenio diseñamos formatos de estudio que se adaptan a tus requerimientos y necesidades como profesionista, con programas presenciales, híbridos y digitales.  

Convierte ese sueño de estudiar y trabajar en un propósito. Nuestros posgrados buscan formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. 

Y tú, ¿ya estás listo para continuar con tus estudios?  

Conoce tu próximo Posgrado Tecmilenio aquí  

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×