10 años de bienestar integral para lograr una vida mejor

Por: Tecmilenio
septiembre 14 2023

Compartir:  

  
time 2 min

En una sociedad que parece nunca descansar y en la que se juntan diversas actividades en nuestro día a día, es necesario tener herramientas que nos permitan lograr un equilibrio y darnos un respiro para contactarnos con nuestro interior.

Es por ello que el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio (ICBI), desde hace 10 años, se ha dedicado a acercar a todas las personas interesadas los conocimientos científicos que ayudan al ser humano a vivir y trabajar en plenitud. 

Rosalinda Ballesteros, directora del ICBI, destacó que tenemos que cuidar nuestra salud emocional, relacional, intelectual y física, a partir de aprender cosas nuevas y procurarla de manera integral.

“Estos años de conocimiento se encuentran plasmados en libro "Wellbeing 360: 10 años de bienestar integral", el cual se puede consultar de manera gratuita y tiene el objetivo de continuar ayudando a miles de personas a crear hábitos en todos los ejes: con la familia, escuela, comunidad, trabajo y personal para su bienestar, ya que millones de personas viven sumergidos en sus problemas y carecen de herramientas que les ayuden a ser todo lo felices que pueden. 

Quisimos crear en un libro digital que interactúa con nuestra plataforma Wellbeing360.tv, en donde viven las ponencias y talleres de expertos(as) internacionales de los últimos 10 años, para que todas las personas trabajen en mejorar su bienestar, es decir, la forma en la que nos sentimos día a día y disfrutamos cada vez más de nuestra vida”. 

¿Cómo dar el primer paso para cambiar tu vida?

Masaya Okamoto, investigador e instructor de Mindfulness del ICBI, recomendó que para iniciar un cambio en nuestra vida, tenemos que tener un par de minutos para nosotros, en los cuales podemos iniciar con técnicas de respiración que nos permitirán conectarnos con nuestro interior y poner una pequeña pausa a todo aquellos que traemos en la mente. 

“Hay prácticas muy sencillas que se pueden realizar en el día a día, prácticas de agradecimiento, de respiración, el primer paso es el cultivo de la conciencia para cultivar el bienestar en sus siete dimensiones, físico, emocional, ocupacional, intelectual, financiero, social y espiritual. Una recomendación es tomar uno o dos minutos, en la mañana o en la noche, y simplemente respirar”.

¿Qué más encontrarás en Wellbeing 360: 10 años de bienestar integral?

En este libro digital, encontrarás definiciones sobre qué es el mindfulness, el Propósito de Vida, la felicidad, la atención plena, resiliencia, fortalezas de carácter, organizaciones positivas u otros conceptos que te ayudarán a lograr un equilibrio y bienestar integral. 

Al finalizar cada capítulo, pondrás en práctica lo aprendido con una serie de ejercicios de bienestar para cada tema, esté claro para ti. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer más de las y los expertos del ICBI con un apartado de temas y ligas a sus videoconferencias. 

¿Para quién es este libro digital?

Wellbeing 360: 10 años de bienestar integral está hecho para cualquier persona, ya sea estudiante, madre, padre o tutor(a), así como colaboradores y empresas que deseen crear y poner en práctica hábitos para su bienestar personal u organizacional.

Aquí puedes leerlo

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×