Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

¿Qué tanto necesitan cambiar las empresas por los millennials?

Publicado: 2017-03-09 17:57:31
Autor: Universidad Tecmilenio

¿Qué aportarías para mejorar la empresa donde llegues a trabajar?

Empresa Millenials - Tecmilenio

Quienes son considerados como nativos de la tecnología son los millennials, los cuales viven en una época cambiante, donde la mayoría son emprendedores desafiantes de la sociedad. Otro factor en el que se distinguen es el cambio laboral que buscan cada dos o tres años, pudiendo ser una desventaja para la empresa.

Esto no deja de ser una gran preocupación para todas las compañías donde hay jóvenes trabajadores. Por lo que se intenta, por medio de la creación de un lazo con ellos, que surja un compromiso entre ambas partes; ya sea cambiando el código de vestimenta a algo más casual, confianza en arreglar el espacio de trabajo y convivencias recurrentes, por ejemplo.

En cuanto al crecimiento laboral, los millennials están orientados a buscar un ídolo o la idealización de una persona a seguir que les pueda servir de ejemplo. Algunas de las cosas que están haciendo las empresas para adecuarse a la nueva generación de trabajadores son:

 

  • Comunicación: la retroalimentación no es una opción, es una necesidad por parte de esta generación para seguir creciendo como personas; también la informalidad al momento de hablar será de ayuda para sentir confianza en sus acciones y viceversa. Las cosas deben dejarse claras desde un comienzo con ayuda de la comunicación.

  • Crecimiento profesional: la ayuda de programas para seguir aprendiendo los mantendrá motivados, respecto a los diversos temas de los cuales no son expertos.

  • Liderazgo: tienen ídolos a quienes admirar y quisieran lograr ser como ellos, por esa razón, su ambición de querer ser líderes y no meramente jefes centralizados.

  • Flexibilidad: el estar en un lugar a cierta hora no es prioridad por parte del millennial, no es común que sacrifiquen su tiempo para dedicarse únicamente al trabajo, ya que viven a otro ritmo; por ello es que la forma en que salen a relucir sus cualidades depende de su sentir y entorno.

Al final, el contar con diversos empleados millennials hará que una compañía se distinga por su forma de llevar a cabo las reglas, puesto que se supone que muchos no las siguen al pie de la letra. Por ejemplo, Facebook es la empresa soñada para esta generación, en donde no importa el título o cargo que lleves, sino el fruto de tu trabajo y tus habilidades como líder al influir en los demás.

En tu opinión, ¿qué tanto debe cambiar una compañía para ajustarse a las necesidades de los millennials? ¿Será que si no se hacen estos cambios, fracasen?

 

Recuerda que estamos en periodo de inscripciones. Solicita informes hoy y asegura tu lugar para Carreras Profesionales y Posgrados.

 

Carreras profesionales Tecmilenio

En la Universidad Tecmilenio contamos con Mentores y Líderes que te acompañan para lograr tus objetivos.

Contamos con el Semestre Empresarial donde obtendrás experiencia laboral, realizando proyectos en compañías nacionales o internacionales.


Conoce más