Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

Becas con Propósito, una oportunidad para todos

Publicado: 2020-08-05 16:12:07
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 


“Obtener una beca del 100% que me permita estudiar en una universidad de calidad, significa una oportunidad de prepararme profesionalmente, ser mejor día tras día, y ser una inspiración para otros por ser parte de los que luchan para que nuestro país sea mejor.”
Platica Javier López Vidal, alumno de 2da generación de Becas con Propósito.

becasconpropositivo

 

El programa de Becas con Propósito es un programa a nivel nacional que transforma el talento en agentes de cambio positivo, que busca impulsar la movilidad social, generar un efecto multiplicador y promover la meritocracia, brindando la oportunidad a personas con alto desempeño académico que tienen un compromiso de superación y que realizan impactos y acciones positivas por su comunidad de acceder a una beca del 100% en Universidad Tecmilenio.

 

“Nuestros Becados con Propósito son personas plenas, brillantes, de espíritu ascendente que se destacan por generar impactos positivos en sus comunidades; pero que requieren del apoyo de una beca del 100%.” Comenta Raúl Mendoza, líder del programa Becas con Propósito. 

 

 

Becas con Propósito 2020 

Este año, 56 estudiantes serán parte de la segunda generación de Becas con Propósito gracias a las aportaciones filantrópicas de HEINEKEN México y Universidad Tecmilenio. Adicionalmente 16 nuevos alumnos ingresarán gracias a los millones de impactos hechos por 16,000 personas dentro del marco de la Semana de la Felicidad 2020. 

 

Cada uno de ellos pasó por un arduo proceso de selección entre más de 1,200 aspirantes; en donde se evaluaron aspectos académicos, de atención plena, impactos positivos que generan en sus comunidades y su necesidad de una beca del 100%

 

 

Entregas y celebración

Las entregas de becas en este año se realizaron a través de una entrevista virtual con los aspirantes y sus familias; en donde ellos no sabían que se les informaría que habían sido acreedores a la Beca con Propósito. Esto permitió detonar emociones positivas con ellos y con quienes los acompañaron en la sesión.

 

“Fue una sorpresa ya que suponía ser una simple plática, y que después de unos días me dirían si era o no seleccionada. La verdad sí me salieron lágrimas de felicidad, quería gritar de la emoción, me sentí satisfecha de haberlo conseguido.” Comparte Daniela Moreno, beneficiada de Becas con Propósito por la Semana de la Felicidad.

“Me sentí tan valorada, sentí que mi esfuerzo había logrado algo. Esto significaba una nueva oportunidad para demostrarme que sí puedo.” Comenta Samantha Mastachi alumna de 2da generación de Becas con Propósito.

“Sentí un gran alivio al ser uno de los elegidos, realmente no me lo esperaba; al menos no de esa forma. Ya después me sentí muy emocionado de saber que había ganado pero eso fue después de haber asimilado la noticia.” Platica Diego Padilla, beneficiado de Becas con Propósito por la Semana de la Felicidad.

 

Los beneficiados están distribuidos a nivel nacional de manera orgánica; es decir que no importa donde te encuentres, puedes ser acreedor de una beca del 100% en Tecmilenio, una de las mejores universidades en México y que cuenta con 32 campus disponibles para esta beca alrededor del país.

 

“Tecmilenio es una universidad con excelente plan de estudios, que no sólo se enfoca en la preparación académica si no en el bienestar de docentes y alumnos, creo que será una puerta hacia nuevos y maravillosos rumbos donde yo podré formarme y realizar mi Propósito de Vida”. Comparte Daniela

 

 

Conoce y revive toda la emoción al dar a conocer a los alumnos de ser parte de la segunda generación de Becas con Propósito: