Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

Descuentos en Pruebas COVID para comunidad Tecmilenio

Publicado: 2021-01-22 15:31:38
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

¿Necesitas hacerte una prueba para detectar COVID-19? Ser parte de la comunidad Tecmilenio ofrece diferentes opciones a un precio preferencial. 

Estos beneficios están disponibles para colaboradores y estudiantes de Tecmilenio, así como a sus familiares directos (papá, mamá, cónyuge o hijos). 

Actualmente, la prueba PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) es considerada como la más precisa para la detección de coronavirus, y gracias a los convenios con laboratorios y por medio de los hospitales de TecSalud, puedes disponer de las siguientes opciones: 

- Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion (TecSalud)

Precio: $2 mil pesos.

Ubicación: Monterrey, Nuevo León.

Contacto: Centro de Atención COVID-19 TecSalud

Whatsapp: 81 8888 0775; correo electrónico: covid19@tecsalud.mx

- Laboratorio Médico Chopo

Precio: $2 mil 600 pesos.

Ubicación: nacional, excepto Chihuahua, Colima, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Contacto: 55 7901 8035; narcedalia.torres@chopo.com.mx

- Grupo Diagnóstico Aries (SwissLab, Olab, Jenner y Azteca)

Precio: $2 mil 552 pesos.

Contacto: 55 4040 6580

Ubicación: Ciudad de México y Estado de México.



Hospital San José

Hospital Zambrano Hellion 

 

Cómo acceder a este beneficio

  1. Elegir a una de las opciones enlistadas anteriormente. 
  2. Programar una cita en el laboratorio de tu elección. Al programar la fecha de la prueba, es importante mencionar el número de convenio asignado para ese beneficio. 
  3. Realizar el pago con tarjeta de crédito o débito; algunos lugares presentan la opción de realizar la prueba en tu domicilio con un cargo extra.
  4. Al acudir a tu prueba, es necesario que lleves tu credencial vigente que te acredite como colaborador o estudiante de Tecmilenio o una copia fotostática de la misma si eres familiar. 

En el caso dado que sea un hospital de TecSalud, debes asistir directamente al hospital. 

 

Acerca del número de convenio

Para conocer los requisitos específicos y el número de convenio para obtener tu descuento, sigue las siguientes indicaciones:

 

Para colaboradores

Entra a MiEspacio, en la sección de Mis Beneficios y posteriormente en Mis Convenios, encontrarás el apartado Salud y Bienestar, podrás ver las opciones de laboratorios y hospitales así como el número de convenio correspondiente al hacer clic.

 

Para estudiantes o padres de familia

Ingresa al portal de Beneficios de Valor Tec, en el apartado de Salud y Bienestar podrás encontrar los nombres de los laboratorios y en cada uno de ellos el flyer correspondiente con el número de convenio. 

De requerir asistencia respecto a la aplicación de tarifas convenio solicita apoyo en el apartado de “Ayuda” dentro del portal  Beneficios de Valor Tec o si eres colaborador escribe a micontacto@servicios.tec.mx

 

Revisa bien las condiciones de cada laboratorio, su ubicación y aquellos requisitos o costos para hacer la muestra a domicilio. 

 

Los precios y términos de estos beneficios en los laboratorios privados son responsabilidad de los mismos.

 

Importancia de estas pruebas 

Imagen de Pixabay

 

El doctor Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud, dijo que este tipo de pruebas son importantes para detectar casos, al señalar que hay un alto riesgo de re-brotes de la enfermedad cuando se reactiva la movilidad ciudadana.

 

"Cuando la gente se empieza mover en la ciudades, está bien demostrado que incrementan el número de casos, entonces hoy se está movilizando la sociedad nuevamente en México en diferentes fases", dijo.

 

El Dr. Castilleja mencionó que esta iniciativa busca resolver una necesidad de la comunidad Tec desde el inicio de la pandemia. El doctor Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud, dijo que este tipo de pruebas son importantes para detectar casos, al señalar que hay un alto riesgo de rebrotes de la enfermedad cuando se reactiva la movilidad ciudadana.

 

"Cuando la gente se empieza mover en la ciudades, está bien demostrado que incrementan el número de casos, entonces hoy se está movilizando la sociedad nuevamente en México en diferentes fases", dijo.

 

El Dr. Castilleja mencionó que esta iniciativa busca resolver una necesidad de la comunidad Tec desde el inicio de la pandemia.